Bandera de Benin


La bandera de Benin

Antes de la adopción de las banderas, la mayoría de los imperios y países eran conocidos a través de marcas y símbolos. Las marcas y los símbolos, que se llevan en la armadura y se utilizan como escenario, son una forma de transmitir una idea o posición política. Con la evolución a través de los siglos, las telas flotantes en diferentes colores se hicieron importantes y así es como la idea de la bandera llegó a ser creada. La bandera se ha convertido así en un elemento esencial para distinguir un país de otro. Como la mayoría de los países, Benin también tiene su propia bandera que lo distingue de otras naciones.

Descripción y significado de los colores

La bandera de Benin fue adoptada oficialmente el 16 de noviembre de 1959. Es a la vez la bandera y la bandera nacional de la República de Benin. Tiene tres colores atribuidos a la bandera de Etiopía. Estos tres colores se califican como los tres colores panafricanos. Una banda vertical verde domina a lo largo del asta de la bandera. Dos rayas horizontales están en el lado, son de dimensiones iguales: la parte superior es amarilla y la inferior es roja.

El significado de los colores se explica en el himno nacional de Benin titulado El Nuevo Amanecer:

Anteriormente a su llamada, nuestros antepasados sin debilidad

sabían con valentía, ardor, llenos de alegría

Entregar al precio de la sangre de las brillantes luchas.

Vosotros también, constructores del presente,

Más fuertes en la unidad, cada día en el trabajo,

Para la prosperidad, construir sin tregua.

 

Niño de Benin, de pie!

La libertad de un grito sonoro

Canta a las primeras luces del alba

Niños de Benin, de pie!

 

Cuando un viento de ira y odio sopla por todas partes,

Beninés, sé orgulloso, y con un alma serena,

Confiado en el futuro, ¡mira tu bandera!

En verde leerás la esperanza de renovación ,

De tus antepasados el rojo evoca coraje,

De los tesoros más ricos el amarillo es el presagio.

[.]

La Constitución de Benin de 1990

El emblema nacional del país sigue siendo los tres colores: verde, amarillo y rojo. El artículo 1 de la Constitución de 1990 establece claramente que: "El emblema nacional es la bandera tricolor verde, amarilla y roja. Partiendo del eje, una franja verde a lo largo de toda su altura y dos quintas partes de su longitud, dos franjas horizontales iguales: la superior amarilla, la inferior roja. Historia de la bandera de Benin

La bandera nacional tal como la conocemos hoy fue adoptada el 16 de noviembre de 1959. Pero no se utilizó oficialmente hasta el 1 de agosto de 1960. En esa época, el país sólo era conocido como Dahomey. Aunque la bandera era oficialmente la bandera nacional del país, fue reemplazada periódicamente por una nueva bandera. De hecho, durante el periodo marxista de Mathieu Kérékou en 1975, la vieja bandera fue rápidamente reemplazada por otra. La nueva bandera debía reflejar el nuevo régimen del país que lleva el nombre de Benín. Luego adoptó una bandera verde con una estrella roja de cinco puntas que estaba en la parte superior del asta de la bandera. La bandera fue adoptada en todo el país. A partir del 1 de agosto de 1990, cuando finaliza el periodo marxista, la vieja bandera toma su lugar. El país decide mantener su nuevo nombre Berlín.

Protocolos y usos

En cuanto a todos los países del mundo que tienen su propia bandera, Benin la conserva y la utiliza para momentos específicos. Como emblema oficial del país, los códigos se aplican estrictamente. Por lo tanto, es formalmente condenable pronunciar insultos despectivos y condenatorios contra la bandera nacional. También está prohibido y a veces penado por la ley hacer gestos comprometedores en relación con la bandera. En algunos casos, la persona puede ir a la cárcel.

La bandera nacional se iza en eventos nacionales que conciernen a todo el país. Pero también se puede izar para ocasiones cotidianas. Así, uno puede notar fácilmente el izado de la bandera en las escuelas, en algunos establecimientos estatales y militares. Durante los días festivos nacionales, la bandera se pone por adelantado para ser valorizada. En algunos casos, los colores se utilizan muy a menudo en ropa, decoraciones, objetos, etc. También se usa con orgullo cuando el país está representado en el extranjero.

Cuando el país está de luto o pasando por un período oscuro, generalmente no se iza la bandera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa