Bandera de Samoa


La bandera de Samoa

Descripción de la bandera de Samoa

En una proporción de 1:2, la bandera de Samoa 3 colores : blanco, blanco y rojo. Se divide simplemente en dos partes. Se puede encontrar un rectángulo en el flanco izquierdo, en el lado del mástil con 5 estrellas blancas a 5 puntos dentro de .

El rectángulo ocupa exactamente la mitad de la longitud de la bandera y un poco menos de la mitad de la anchura. Tiene un fondo azul.

El resto de la bandera de Samoa se hace de un fondo rojo .

Esta misma bandera es la que se puede ver durante las distintas representaciones de este último: los desfiles, los eventos de marca y delante de los establecimientos que representan a su autoridad.

Significado de los símbolos y colores

Cuando se habla de vexilología , es importante entender el mensaje que el gobierno de un país quiere transmitir a través de su bandera.

Samoa ha elegido sus colores y elementos, no sólo para marcar la diferencia con otros estados alrededor del mundo, sino también porque simplemente traduce el mensaje que quiere transmitir a su gente y a otros países del mundo.

Las 5 estrellas que se pueden ver en la esquina de la bandera de Samoa representan la Cruz del Sur . Es una constelación que se puede ver en el cielo de este país por la noche. De rara belleza, enorgullece a este último.

El cuadrado azul es el signo de la libertad .

El rojo , como para él es el e símbolo de coraje .

Historia de la bandera de Samoa

Los colores de esta bandera hacen que sea fácil distinguirla en la distancia. No ha habido ninguna razón para revisar los elementos a lo largo de los años. Adoptada el 24 de febrero de 1949 , la bandera de Samoa siempre ha sido la misma.

Algunas palabras sobre el país

Samoa es un estado independiente de Polinesia Occidental . Está en el Pacífico Sur. Su nombre completo es Estado Independiente de Samoa.

Este es un grupo de varias islas pequeñas, 4 de las cuales están habitadas: Upolu, Savai'i, Manono y Apolima. Además de este último, Samoa también está compuesta por 6 islotes deshabitados.

Un aeropuerto internacional asegura el contacto del país con otros países alrededor del mundo. Esto también asegurará su desarrollo a lo largo de los años.

El pueblo de Samoa ha vivido de la tierra durante años.

La tierra es tan rica que incluso les permite realizar algunas exportaciones. Este es el caso, por ejemplo, de Coprah, cacao, plátano o café. El sector primario, especialmente la agricultura, representa el 90% de los ingresos del país.

Al ser un archipiélago, Samoa puede permitirse basar su economía en el turismo verde . Esta actividad ocupa 25% del PIB del país . Los monumentos y la diversidad ecológica del país son una buena manera de atraer a los turistas que vienen cada año a descubrir el país.

En 2011, Samoa registró una tasa de visita de casi 80.000 turistas en 2001. Esta tasa sigue aumentando a lo largo de los años.

Samoa es un gran lugar para vivir y tiene una rica cultura. Las tradiciones y costumbres de han llegado a casarse bien con los pocos avances tecnológicos de que hay en el país. A esto se añade la literatura samoana, conocida por su gran belleza.

A pesar de todo, decir que las costumbres y tradiciones del país son las únicas que influyen en la gente sería un eufemismo. Samoa también vive con algunas influencias europeas . Allí se puede encontrar un verdadero culto a las obras de Robert Louis Stevenson, por ejemplo, o a las de Albert Wendt.

Aquí cada año, hay varios eventos, por ejemplo 25 de abril que marca la fecha de aniversario de la primera gran batalla militar . Esta fecha ha sido incluso declarada fiesta para celebrar el Día de ANZAC.

El deporte es una necesidad en este país. El rugby es el más famoso de todos. El país cuenta incluso con algunas personalidades famosas en este campo en muchos equipos internacionales. Además, Samoa también tiene su equipo nacional de rugby de 15, que es muy famoso.

A esto también se añade el Kirikiti que es en cierto modo una versión samoana del cricket .

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa