La bandera de Filipinas


La bandera de Filipinas

Descripción de la bandera de Filipinas

Una bandera rectangular con cuatro colores en honor, la bandera de Filipinas es una verdadera obra de arte única en este país. Divididas en tres formas, cada una de las cuales resalta un matiz diferente, es fácil diferenciarse de otras banderas del mundo.

En el lado del mástil, a la izquierda de la bandera, tienes una forma triangular que se superpone a dos bandas horizontales. La parte superior del triángulo que por cierto es equilátero es la mitad del ancho de la bandera. Aquí es también donde comienza la separación de las dos bandas azul y roja. Dentro del triángulo blanco, es posible ver un sol dorado y tres estrellas. Estos se colocan en cada esquina del triángulo.

Quid para hablar de la estructura de la bandera de Filipinas , también habló de su proporción. Es un detalle que es útil conocer para apreciar su belleza. Para información, es 1:2, como la mayoría de las banderas del mundo.

Significado de los símbolos y colores

Cada detalle que se puede encontrar en la bandera de Filipinas no fue colocado por casualidad. Cada forma y color tiene su significado. Que es lo que hace que esta bandera sea tan hermosa.

Por ejemplo, la franja azul en la parte superior es el signo de la paz, la verdad y la justicia. Su ubicación marca la importancia de estos restos para la República de Filipinas.

La banda roja en la parte inferior del azul simboliza patriotismo y valentía. Dos cosas importantes cuando se trata de mantener el país seguro.

El triángulo equilátero representa la igualdad y la fraternidad. Por eso es blanco. En cuanto a los símbolos de oro en el interior, siguen siendo las premisas de otros vestigios del país:

El sol dorado con sus ocho rayos es la simbolización de las 8 provincias del país. Estos últimos fueron pronunciados por la ley marcial durante la colonización. Las tres estrellas doradas, que están en cada esquina del triángulo y tienen 5 ramas, representan a Luzón, Visayas y Mindanao. Estos son los principales archipiélagos de Filipinas. A título informativo, estas islas son conocidas en todo el mundo por su belleza y su tamaño.

Historia de la bandera de Filipinas

Adoptada el 12 de junio de 1898, la bandera de Filipinas fue diseñada por Emilio Aguinaldo. Es la bandera oficial de este país. Pero el hecho es que se necesitaron varias versiones para llegar a ésta. El primero fue creado, no en el país, sino en Hong Kong. Es en esta ciudad vecina donde Marcella Agoncillo, sobrina de José Rizal, hizo los primeros bocetos de la primera bandera de Filipinas. Además, por la historia, esta forma que vemos frente a las embajadas de Filipinas y durante las festividades del país no es exactamente la que Emilio Aguinaldo había concebido. El original usaba tonos más claros y un sol más juguetón con una cara en el interior. Durante la votación, el Parlamento consideró más importante cambiar estos detalles. También es importante saber que las normas relativas al uso de la bandera filipina son muy diferentes de las de todo el mundo. El suyo es más estricto. Por ejemplo, en tiempos de guerra, está estrictamente prohibido ondear la bandera erguida. Debe ser levantado al revés para que la banda roja esté en la cima: valentía y patriotismo.

Información sobre el país de Filipinas

Filipinas es un país del sudeste asiático. Su nombre se pronuncia en plural ya que es la combinación de varias islas pequeñas. Para ser exactos, Filipinas contiene 7.107 islas, las más grandes de las cuales han sido marcadas en su bandera: Luzón, Visayas y Midanao. A título informativo, sólo 2.000 de estas islas están habitadas por la población local.

El país vive según su lema: "por amor a Dios, al pueblo, a la naturaleza y al país". Después de la independencia, el 12 de junio de 1898 para España y el 4 de julio de 1946 para los Estados Unidos, Filipinas se desarrolló exponencialmente. Debido a su ubicación, el país goza de ciertas ventajas desde el punto de vista turístico. Además, las playas y los restos submarinos del país atraen a curiosos de todo el mundo, a pesar de su clima tropical húmedo. Hay que decir que la fauna y la flora del país también son materiales para convencer a los turistas. Aquí la naturaleza es todavía de una belleza única y especies raras han elegido las residencias.

Pero la economía del país no vive sólo del turismo y del sector primario. La industria es muy abundante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa