La bandera de Suecia


La bandera de Suecia

Como la mayoría de los países, la bandera de Suecia conocía su historia antes de conocer su versión final tal y como la conocemos hoy en día.

Descripción, significado e historia de la bandera

La bandera de Suecia está dominada por los colores azul y amarillo. Estos son los colores de los brazos de Suecia en el siglo XV (antes de tres coronas de oro sobre un campo de azul, una adaptación a la forma de la cruz escandinava). Una cruz amarilla que va en dirección horizontal se presenta sobre un fondo azul. Es una portada de la cruz escandinava. Esta última es una representación del cristianismo. También se dice que el diseño adoptado y los colores de la bandera sueca proceden del escudo de armas sueco que data de 1442. El escudo de armas sueco estaba dividido en cuatro por una cruz de oro patée que estaba sobre un fondo azul. La bandera danesa también habría utilizado este modelo de la historia.

Desde el Rey Magnus III de Suecia en 1275, estos dos colores han sido usados por Suecia para representar al país. El significado de los colores no fue realmente definido por la historia, pero los colores siguen siendo los de la realeza.

Los colores de la Realeza de Suecia correspondían al azul y al amarillo. Aunque estos últimos no fueron proclamados oficialmente como tales, representaron de alguna manera la realeza a través de su presencia en el escudo de armas. En cuanto a la adopción de la cruz escandinava, está presente en la mayoría de las banderas nórdicas y a menudo está representada de la misma manera que en la bandera sueca. La cruz es tanto una representación en un sindicato (país nórdico) como un símbolo en sí misma.

Hoy en día, la versión de la bandera tal como la conocemos hoy en día se utiliza en eventos específicos y también para representar al país y distinguirlo de los demás.

Dos banderas

Hay dos banderas pero ambas representan a ambos países. El 22 de junio de 1906 se adoptaron las dos banderas. Ambos recuperan los dos colores principales y ponen por adelantado la presencia de la cruz amarilla. En la primera bandera está la cruz escandinava sobre fondo azul y en la segunda la cruz escandinava amarilla sobre fondo azul está cortada en tres llamas. La adopción de ambas banderas al mismo tiempo es una historia que sigue siendo poco clara, pero en ambos casos, ambas banderas transmiten las mismas ideas. Pueden utilizarse en los mismos casos.

Pabellón militar

El pabellón militar también tiene forma de cruz y fue adoptado durante el reinado de Gustavo I. La adopción final se formalizó un año después de la separación de Suecia y Noruega en 1905. Para los extranjeros, los colores de la bandera inspiraron a Ikea, que anteriormente había utilizado los colores rojo y blanco.

En todos los casos, los colores amarillo y azul son inseparables de Suecia. De alguna manera, quieren transmitir las mismas ideas, pero también mantener el verdadero valor del país

Protocolos y usos de la bandera sueca

La bandera de Suecia se iza durante los eventos que conciernen a toda la nación, puede ser la ceremonia oficial, la acogida de altos líderes extranjeros, fiesta nacional, carnaval, representación del país en los juegos internacionales, etc. Sin embargo, la bandera se puede llevar en varios tamaños, pero esto depende de las circunstancias. Cuando viaja, la Presidencia lleva la bandera en el coche, por ejemplo. En otros casos, sin embargo, la bandera se lleva con orgullo en los edificios y en cada casa. En cierto modo, también es una forma de mostrar la nacionalidad de la población.

Como todas las banderas del mundo, la bandera de Suecia no es sólo una tela flotando en el aire. Él es, en cierto modo, un poder de sentido por sí mismo. Por lo tanto, está estrictamente prohibido profanar la bandera por cualquier acto. También es a menudo punible por ley utilizar actos ofensivos y desvalorizadores contra la bandera, especialmente si se hace en público.

Durante el duelo nacional, por lo general no se iza la bandera con respecto a la persona fallecida, especialmente si ésta es una personalidad conocida o ha ocupado un alto cargo en el país. En algunos casos, la bandera también se exhibe en el ataúd del difunto para definir tanto su nacionalidad como el respeto que se le atribuye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa