La bandera de Suiza
La bandera de Suiza
Adoptada el 12 de diciembre de 1889, la bandera de Suiza es diferente de las otras banderas. No es rectangular sino cuadrado. Es un cuadrado rojo con una cruz blanca en el medio . Las ramas de la cruz s
tienen igual entre ellas. Las cruces son de plata escariada. También conocida como la cruz suiza.
Un origen que se remonta al siglo XVI
La cruz suiza se remonta a siglos atrás. También se le llamó la cruz federal . Las hipótesis en torno a estas últimas son numerosas, pero los historiadores han coincidido en algunas de ellas. La primera hipótesis dice que la cruz nació en los reinos de Borgoña alrededor del siglo IV. Había aparecido entonces en los emblemas de Theban Legion y había sido muy venerada. En la ciudad del país, este supuesto sigue siendo muy común y adoptado por la historia. La segunda hipótesis es que el origen de la bandera data del siglo XII. Estaba especialmente presente en el estandarte imperial del Santo Imperio. Pero mucho más que un símbolo, es sobre todo una alusión a un culto a los instrumentos de la Pasión, siendo la cruz la cruz de la crucifixión y la sangre la de Jesucristo . Sin embargo, el origen real de la cruz permanece suspendido porque aún no está completamente definido por la historia.
Una cruz que fue representada de diferentes maneras
La simplicidad de la bandera actual no siempre fue adoptada por el país. Primero, sabemos por la historia que a partir de 1339, la cruz blanca ocupó un lugar muy importante en la bandera del país. En aquella época era el símbolo de la cohesión de los cantones suizos. No sólo apareció en la bandera sino también en la ropa de las tropas . En aquellos días, la cruz estaba presente pero no ocupaba tanto espacio en la bandera. A lo largo de los años, los tormentos políticos del país han influido en el tamaño de la cruz y su ubicación. Fue sólo en 1889 que el Consejo Federal emitió las dimensiones finales y esto fue aprobado por la Asamblea Federal. Así nació la bandera de Suiza en su forma actual. Desde entonces, no se ha modificado en modo alguno.
Reglas del protocolo relativas a la bandera
La bandera nacional del país siempre debe ser honrada en el país. Esta obligación sólo puede ser suspendida cuando el presidente viaja en vehículo, avión o barco. Como cortesía, la bandera del jefe de estado o la bandera del gobierno pueden eventualmente ocupar un lugar de honor.
Hay una costumbre muy querida en el país y en la población local. La bandera puede ondear de noche, pero sólo si está iluminada. La elevación se hace a menudo con un gesto rápido y bien calculado, mientras que la bajada debe hacerse ceremoniosamente . La bandera puede izarse a media asta, pero cuando se baje, primero se elevará hasta la cabecera antes de ser bajada de nuevo. Si las banderas se presentan al mismo tiempo que la bandera del país, la bandera de Suiza debe ser la primera en izarse y la última en bajarse. Cabe señalar, sin embargo, que el lugar de honor que se le atribuye varía mucho según las circunstancias y el curso de los acontecimientos. La bandera debe izarse en todos los edificios públicos del país. No es sólo en circunstancias que no lo permiten. Las instrucciones de elevación son válidas todos los días, incluidos los días festivos y los días de elecciones. Si la bandera está representada dentro de un edificio, debe ser absolutamente plana. Durante los desfiles, la bandera debe estar siempre a la derecha del desfile si va acompañada de otra bandera. Si se presenta una fila, está en el centro. Si hay muchos rangos, él está a la cabeza y lidera el grupo.
A diferencia del uso de banderas en otros países, la bandera de Suiza nunca debe ser drapeada de ninguna manera. No debe estar arrugado y, por lo tanto, siempre debe estar a flote. Esto también se aplica a las ceremonias conmemorativas y de inauguración. En el caso de que se deba honrar una gran personalidad, la bandera puede cubrir el ataúd. Es inaceptable hacer comentarios insultantes sobre la bandera nacional o realizar actos que puedan devaluar el símbolo nacional. La bandera está hecha con tela que tiene una tela para cada color. La bandera no se iza durante el duelo nacional y puede ponerse a disposición de las tropas durante las representaciones en una guerra de guerra.
Comentarios
Publicar un comentario