Bandera de Azerbaiyán
La bandera de Azerbaiyán
milenios antes de que la bandera fue diseñada, la distinción de países y naciones se hizo a través de escudos de armas y colores. Cada territorio fue reconocido a través de símbolos bien definidos o insignias muy significativas. A lo largo de los años, bajo la influencia de varios factores, apareció la bandera. El tejido flotante se vuelve entonces imposible de eludir y se utiliza en todo el mundo. Como la mayoría de los países del mundo, Azerbaiyán tiene su propia bandera.
Descripción y significado de la bandera de Azerbaiyán
Es a la vez la bandera nacional y la bandera nacional de la República de Azerbaiyán. Oficialmente, el país fue adoptado el 9 de noviembre de 1918. Fue utilizado en ese año hasta 1920 y reanudó su servicio el 5 de febrero de 1991, cuando la Unión Soviética se disolvió.
La bandera consta de tres bandas horizontales. Los tres colores muestran los diferentes aspectos del pueblo azerí. Los colores presentes son: azul, rojo y verde. El azul es asimilado por las raíces turcas de Azerbaiyán. Verde por la presencia de la raíz islámica. Rojo para la sed de progreso y modernización en la perspectiva del seguimiento de los países europeos. Todos los colores son únicos y representan una sola idea a la vez.
La bandera se adhiere en parte a una religión que es el islamismo. Él fue influenciado en alguna parte por la llegada de esta religión a pesar de que en la historia es la religión de origen del país. Pero aunque el país defiende esta religión, sigue entrando en conflicto con una idea de progreso derivada de la modernización de los europeos. Al marcar dos ideas en una bandera, Azerbaiyán firma un tratado para unificar los dos conceptos en un tejido flotante.
En medio de la banda roja hay una media luna que es también otro símbolo del Islam. Una estrella de ocho puntas acompaña a la media luna. Cada sucursal representa a uno de los principales grupos turcos: Azeria, Turk, Chagatai, Tatar, Kipchak, Seldjouk y Turkoman.
Las banderas antiguas
Antes de la adopción de la bandera actual, el país experimentó la sucesión de otras banderas. Estas viejas banderas son a veces una representación de otros países. Azerbaiyán ha visto la presencia de otros países, pero nunca ha habido realmente una cuestión de toma masiva del poder o cualquier otra cosa. Cabe señalar, sin embargo, que los acuerdos políticos y los sindicatos desempeñaron un papel importante en la sucesión de banderas.
De febrero a mayo de 1918, se utiliza la bandera de la República Democrática Federativa de Transcaucasia. Se compone de tres bandas horizontales cuyos colores siguen el siguiente orden: amarillo, negro y rojo.
Del 24 de junio de 1918 al 9 de noviembre de 1918, la bandera de la República Democrática de Azerbaiyán tomó el relevo. Se compone del color rojo como fondo. En el centro hay una media luna blanca con una estrella de ocho puntas.
La bandera actual se usó desde el 9 de noviembre de 1918. No será la bandera nacional del país durante algunos años, pero será fuertemente adoptada el 5 de febrero de 1991.
Protocolo y reglas para respetar
Las reglas a respetar con respecto a las banderas son a menudo las mismas. Al principio del concepto de la bandera, se notó que la tela flotante atraía el respeto y la atención de todos. En todo el mundo, el tejido refleja el país, pero de una forma diferente. Lo mismo se aplica a la bandera de Azerbaiyán. Por lo tanto, está totalmente prohibido, y a veces castigado por la ley, hacer comentarios inapropiados u ofensivos hacia la bandera. También está prohibido hacer gestos que puedan devaluar la bandera de cualquier manera: quemarla, rasgarla, etc. Especialmente si el acto se realiza en público o a los ojos de otras naciones.
La bandera se iza en eventos nacionales que conciernen a todo el país. También se usa en festivales o desfiles como fiestas nacionales o carnavales locales. Los representantes del país cuando se encuentran en el extranjero también tienen derecho a enarbolarla para que el país sea reconocido en juegos, reuniones, etc. Durante el duelo nacional, como la pérdida de una gran personalidad del Estado o de una personalidad famosa, la bandera no se iza durante horas o incluso días en algunos casos.
La bandera y la población local
Aunque nunca se supo el origen de la bandera, no se registró ningún desacuerdo con su adopción. La población local acepta la bandera y la usa en momentos apropiados para cada situación. Cada año, la bandera es bien utilizada en eventos nacionales.
Comentarios
Publicar un comentario