La bandera de Eslovaquia
La bandera de Eslovaquia
Descripción de la bandera de Eslovaquia
La bandera de Eslovaquia fue adoptada oficialmente el 3 de septiembre de 1992. Se compone de tres bandas horizontales cuyo orden de colores es el siguiente: Blanco , azul y rojo . En el lado del compañero, un escudo de armas (también llamado escudo nacional) supera las tres bandas. El escudo colocado es lo que hace la diferencia con las otras banderas eslavas . La mayor parte del escudo ocupa principalmente la banda azul. La Ley No. 63/1993, de 18 de febrero de 1993, define la apariencia de la bandera de la siguiente manera:"La bandera nacional de la República Eslovaca consta de tres franjas horizontales blancas, azules y rojas dispuestas una debajo de la otra. El escudo nacional se coloca a la misma distancia de los bordes superior e inferior de la bandera nacional y su altura es la mitad de la de la bandera. En contacto con el escudo de otro color que no sea el blanco, hay un lirio
blanco de una centésima parte de la longitud de la bandera. En el escudo de armas nacional de la bandera nacional no se utiliza ninguna línea de contorno.
El diseño actual del escudo proviene de un sello de mediados del siglo XVI. Respeta fielmente la forma de los escudos conocidos en ese momento. Se observa allí los tres colores eslavos y presenta un cruz patriarcal Argent plantado sobre un montaña con tres picos azules (una representación de Tatra, Fatra y Matra) sobre un campo Gules con un fondo rojo.
Adopción de la bandera
En preparación para la disolución de la Federación Checoslovaca, la constitución del país adoptó la bandera actual. La adición del escudo nacional permite marcar la diferencia con la bandera de Rusia y también con la de Eslovenia . Fue en 1992, el 3 de septiembre a las 20:22 hora local, cuando se izó por primera vez la primera bandera de esta forma frente al castillo de Bratislava .
Utilización con otras banderas
El apartado 8 de la Ley 63/1993, de 18 de febrero, establece protocolos relativos a la utilización de la bandera con otras banderas : "Si se utilizan dos banderas, la eslovaca se colocará a la izquierda del observador; si se utiliza un número impar de banderas, la eslovaca se colocará en el centro; si se utiliza un número par de banderas, la eslovaca se colocará a la izquierda del centro. » Dado que la bandera europea forma parte de la presentación de los colores de la República Eslovaca, su uso se rige por una recomendación especial que dice.: "si sólo se utilizan banderas eslovaca y europea, la bandera eslovaca se colocará a la izquierda de la bandera europea; si se utilizan banderas eslovaca y europea junto con la bandera del tercer Estado, la bandera eslovaca se colocará en el centro o a la izquierda del centro si el número es par y la bandera europea a la derecha de la serie de banderas; si se utilizan banderas eslovaca y europea con la bandera de una región eslovaca, la bandera eslovaca se colocará en el centro, la bandera europea a la izquierda y la bandera de la región a la derecha. »
Protocolo
La bandera de Eslovaquia se utiliza en diferentes eventos. Por lo tanto, se lleva puesto y resaltado durante la representación de del país o durante las ceremonias oficiales .
La bandera puede izarse en todos los edificios oficiales, ya sean los presentes en el país o los que representan en otros países . Destacado, la bandera ondea durante eventos oficiales como visitas de estado, etc. Se reduce durante el duelo nacional, como la pérdida de una gran personalidad o de una persona con fuerte influencia en el país. La bandera tiene dimensiones definidas por las leyes y las bandas deben adoptar las mismas dimensiones.
La bandera eslovaca está impregnada de una historia rica y llena de acontecimientos. A lo largo de los años, Eslovaquia se ha afirmado reclamando su independencia y tratando de librarse de los yugos de los colonizadores. Los colores predefinidos toman los significados que se les han asignado desde que se creó la bandera. La bandera del estado y la bandera nacional al mismo tiempo, no debe mezclarse con otras banderas que puedan retomar vagamente los tres colores principales. Cada uno de los colores tiene un significado bien definido, se hacen eco de los mensajes que han marcado a Eslovaquia durante años. La bandera del país es, pues, el símbolo de todo un país y el orgullo de toda una nación.
Comentarios
Publicar un comentario