La bandera de los Países Bajos
La bandera de los Países Bajos
Descripción de la bandera de los Países Bajos
La bandera de los Países Bajos es un simple rectángulo de proporción 2:3. Su anchura está dividida en tres bandas multicolores, lo que la diferencia entre las banderas de todo el mundo. Los colores azul, blanco y rojo de esta bandera son diferentes a los de Francia. Estas tiras son horizontales.
En la bandera de los Países Bajos, cada banda está a igual distancia de la otra.
La bandera de los Países Bajos no debe confundirse con la de Luxemburgo. El azul no es el mismo en ambas banderas. El primero utiliza un azul ultramarino, mientras que el segundo es azul cielo.
Significado de los símbolos y colores
Fácil de interpretar, la bandera de los Países Bajos es sólo el reflejo de las siete provincias unidas del país. Hay que decir que antes de la adopción de esta bandera en 1937, los Países Bajos no tenían una bandera real. Cada provincia tenía su propia bandera.
En la versión original del dibujo, el rojo era en realidad naranja. Luego se cambió el color para que fuera más visible en el mar.
Historia de la bandera holandesa
La bandera holandesa deriva su estilo de la"bandera del príncipe". Durante su colonización, el emperador quiso firmar las anexiones del territorio creando una bandera a su imagen. La primera bandera holandesa fue creada en 1548. Llevaba los colores dorados con el águila de los Habsburgo en el centro y un pequeño cantón en los armarios holandeses.
Durante la revolución, las siete provincias del país se unificaron. Los colores más neutros fueron el naranja, el blanco y el azul. En el siglo XVII, el naranja fue borrado del cuadro con el pretexto de que no es el color más visible en el mar. Luego fue reemplazado por el rojo que ha permanecido hasta ahora.
En el espíritu de la bandera de los príncipes, se han mantenido las bandas horizontales. Según la leyenda, este estilo sería el signo de un compromiso pleno y total por la patria. Un mensaje que parece ser apreciado por la población holandesa.
Esta forma actual de la bandera de los Países Bajos fue adoptada el 19 de febrero de 1937.
Algunas palabras sobre el país
Los Países Bajos o el Reino de los Países Bajos es un país de Europa Occidental. Comparte sus fronteras con Bélgica y Alemania, así como con Francia. Vive bajo un régimen monárquico constitucional con un gobierno y un parlamento a la cabeza. Está dividido en 4 territorios, 12 provincias autónomas y 3 municipios con estatuto de ultramar.
A nivel político, los Países Bajos son conocidos como un país de tolerancia. Muchos de los delitos han sido despenalizados en esa parte del mundo. Este es el caso, por ejemplo, del aborto, la prostitución, la eutanasia y el uso de ciertos medicamentos. También fue uno de los primeros países en abolir la pena de muerte. Esto fue en 1878.
El turismo es una actividad en plena expansión en los Países Bajos. Y por una buena razón, el paisaje holandés conduce a un cambio total y completo de escenario. A esto se suman los pocos vestigios históricos y culturales del país. Suficiente para atraer a tanta gente curiosa como sea posible cada año. Ríos anchos y desbordamientos interminables: eso es lo que hace famoso al país. El turismo es una de las bases del éxito económico de los Países Bajos. Genera decenas de miles de millones de euros cada año.
Además del turismo, los sectores agrícola y ganadero están en auge en este país. Este ya no es el sector primario tal como lo conocíamos. Hoy en día, los Países Bajos están automatizando su cultivo para optimizar los rendimientos.
Holanda es el cuarto mayor productor de alimentos del mundo. Transporte, embalaje y exportación: es posible encontrar varias industrias avanzadas.
El arte está muy presente en el país. Se traduce en una arquitectura única y pinturas de rara belleza. El cultivo de plantas es también un arte por derecho propio. Los Países Bajos son víctimas de lo que se llama tulipomanía: una curiosidad que hace que las ciudades sean más bellas y atractivas para los turistas.
Música clásica, electrónica, hardcore y gabber: todo se puede encontrar en Holanda. Durante los últimos años, el país ha organizado festividades que lo han convertido en una de las mejores pistas de baile del mundo. Algunos de los más famosos incluyen Thunderdome, Mystery Land y Amsterdam Dance Évent. Es una forma como cualquier otra de darse a conocer a través del país.
Comentarios
Publicar un comentario