La bandera de Maldivas
Descripción y significado de la bandera de Maldivas
La bandera de Maldivas fue adoptada oficialmente el 26 de julio de 1965. Es la bandera nacional y la bandera nacional de la República Islámica de Maldivas. En el centro de la bandera hay una media luna blanca enmarcada en un cuadrado verde. El cuadrado verde está rodeado por otro cuadrado rojo. Como en la religión relacionada, la media luna es el símbolo del Islam y el fondo verde es la representación de la prosperidad y la paz. El rojo sigue siendo un símbolo de las Maldivas, pero también una representación de la sangre derramada durante la lucha por la independencia.
Creación en tiempos difíciles
Las Maldivas fueron colonizadas por el Imperio Británico durante cierto tiempo. Más precisamente, el país estaba bajo protectorado. Antes de que el país conociera el sultanato islámico independiente, pero la presencia de otra potencia colonial. Aunque esto duró sólo unas pocas décadas, la población estaba molesta por haber sido interrumpida en el disfrute de la independencia durante siglos. El sultanato fue reinstalado más tarde, pero después de una batalla que el país tuvo que librar. Fue en este contexto tan difícil que el país partió en busca de la independencia. La sangre se derrama y el protectorado termina. Es al mismo tiempo que el país adopta una nueva bandera que reflejará tanto la religión adoptada, la batalla librada como los verdaderos valores del país.
Una religión fuertemente representada
En algunos países la religión está representada a través de otra bandera insaturada (por ejemplo, el poder pontificio) y en otros la religión está anclada incluso en la bandera oficial. Maldivas tiene una relación muy estrecha con la religión islámica. Esto es muy común en la mayoría de los países que practican esta religión. Esto demuestra lo importante que es la religión en el país. De hecho, incluso antes de la llegada de los colonizadores, estos últimos ya ocupaban un lugar muy importante en el país, pero también dentro de los propios maldivos. Es por esta razón que el conocido símbolo de la religión está presente en la bandera. Los dos puntos de la media luna que son hacia la parte flotante de la bandera, éste es el símbolo mismo de la presencia fuerte de la religión en los Maldives.
Protocolos
Como en la mayoría de las banderas del mundo, la bandera de Maldivas se usa durante los eventos oficiales. Se iza delante de edificios estatales y también en instituciones como escuelas u oficinas. Cada casa también puede exhibir la bandera nacional durante el día festivo nacional y en los días asignados a eventos particulares. Cuando el país está representado en otro país, la bandera se utiliza siempre como reconocimiento de este último para distinguirlo de los demás.
Es inaceptable hacer comentarios insultantes sobre la bandera nacional o realizar actos que puedan devaluar el símbolo nacional. La bandera está hecha con tela que tiene una tela para cada color. La bandera no se iza durante el duelo nacional y puede ponerse a disposición de las tropas durante las representaciones en una guerra en otro país.
Como la bandera es una representación física de la religión del país, su importancia también aumentó en relación con los valores religiosos del país. Por lo tanto, adquiere una dimensión estatal y religiosa.
Una bandera aceptada por la población
Hasta la fecha, la bandera de Maldivas no ha registrado ninguna protesta por su adopción. Fue comúnmente aceptado por la población local. Los colores utilizados son colores muy importantes en el país, a veces se muestran en otras circunstancias y en otros eventos. Además de ser una bandera que también representa la religión local, los símbolos también están muy presentes en algunas instituciones religiosas. La bandera, por lo tanto, tiene una dimensión más cultural dentro de la propia nación y dentro de la historia del país. Maldivas siempre ha defendido la religión islámica a lo largo de los siglos y siglos y esta firme creencia ha permanecido intacta e inamovible a pesar de los acontecimientos que han tenido lugar en el país.
Representación de la bandera y reanudación de los colores
En algunos casos, los colores de la bandera se reanudan según los eventos. La bandera también se toma de nuevo bajo algunas formas, pero siempre respetando los valores que transmite en todo momento. Cabe señalar que cuando una bandera tiene un valor religioso, su valor es aún más importante para las personas que practican esta religión.

Comentarios
Publicar un comentario