La bandera de Mongolia


La bandera de Mongolia

Descripción de la bandera de Mongolia

La bandera de Mongolia fue adoptada oficialmente el 12 de febrero de 1992. Es la bandera nacional del país y está compuesta por tres bandas verticales de iguales dimensiones. Hay dos franjas rojas a ambos lados y una franja azul en el centro. La primera banda está provista de un símbolo mongol de color amarillo, es Sayambo. Este último representa los elementos en el siguiente orden: fuego, tierra, agua, sol, luna y finalmente yin-yang. El color rojo es el color del comunismo y el azul es una representación del cielo pero también es el color nacional. Los elementos fueron creados por el famoso monje Zanabazar en 1686. Fueron interpretados como el carácter de su escritura.

Nuevas referencias de color

Desde su adopción, los colores no han sido realmente especificados en relación a su tono. En 2011, se estableció una nueva forma para la bandera. Esto se refiere específicamente a los colores de la bandera. Los matices se especifican mediante números. Esto ha sido adoptado desde ese día. Uno puede notar sin embargo que los matices cambian en algunas banderas.

Las otras banderas

La bandera de 1992 no fue la primera bandera de Mongolia incluida en la historia. De 1911 a 1919, nació la primera bandera de Mongolia. Está dominado por el color con bordes amarillos y también tiene soyombo amarillo en el centro. La bandera se llamaba Mongolia Autónoma. Él tenía este nombre para testificar el período en aquellos tiempos. Fue durante el período en que el país era un Khanat más o menos independiente. El gobierno teocrático era el estatuto adoptado en ese momento.

El gobierno teocrático duró hasta 1924. Una segunda bandera fue adoptada durante la segunda mitad del gobierno. Ambos colores se mantienen pero el símbolo cambia. La superficie de la bandera está totalmente dominada por el color rojo. En la esquina superior izquierda hay un círculo amarillo y media luna en la parte inferior.

A partir de 1924, la República Popular de Mongolia ocupó su lugar. Se vuelve a cambiar la bandera. La superficie de esta última siempre está dominada por el rojo. El símbolo de la soja está de nuevo presente en el centro, pero esta vez está hecho de color azul. En 1940 fue reemplazada por otra bandera con tres bandas verticales. La primera banda es roja, la segunda azul y la tercera roja. La primera raya roja tiene el símbolo amarillo de la soja en el centro.

La soja de la bandera mongola

Zanabazar inventó la escritura de soja a finales del siglo XII. Es el símbolo nacional por excelencia de Mongolia y es por esta razón que aparece en la mayoría de las banderas que se sucedieron en el país. Hasta ahora, el símbolo sigue ocupando un lugar importante en Mongolia. En el orden de la representación de abajo hacia arriba de los elementos, la presencia de uno y otro tiene un significado bien determinado.

El primer elemento es el fuego. Es una representación general del crecimiento eterno, pero también del éxito y la riqueza. El fuego tiene tres lenguas de fuego que simbolizan el pasado, el presente y el futuro.

Bajo el fuego hay un círculo y una media luna que representan el sol y la luna. Estos son los famosos símbolos heredados del tengrismo.

Entonces podemos notar la presencia de dos triángulos que apuntan ambos hacia abajo. Son lanzas o puntas de flecha y significan la derrota de enemigos tanto dentro como fuera. Los dos rectángulos horizontales en la parte inferior de cada triángulo son estabilizaciones del círculo central. Toman esta forma para significar la justicia mongola y la honestidad que el pueblo mongol, independientemente de su estatus.

En el centro del símbolo están el yin y el yang. Hay mucha interpretación de este símbolo, pero puede ser tomado como un símbolo del bien y del mal, de la complementariedad de la mujer y el hombre o del pez, que son una representación de la vigilancia durante la era socialista.

Los dos rectángulos de los lados pueden interpretarse como un signo de una gran fortaleza. Por lo tanto, son el símbolo de fuerza y unidad que se refiere a un adagio mongol que dice:"La amistad entre dos personas es más fuerte que los muros de piedra".

Estos símbolos están arraigados en el espíritu y la historia de Mongolia. Por esta razón, están presentes en casi todas las banderas mongolas. E incluso para la bandera actual, los símbolos siguen ocupando un lugar tan importante. Incluso los documentos oficiales del país llevan estos símbolos en dos variantes en blanco o negro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa