Bandera de Granada


La bandera de Granada

La bandera ha sido durante mucho tiempo el símbolo a través del cual un país se afirma a sí mismo y se mantiene a través de los valores y la historia que han marcado al país. Durante siglos, el uso de telas flotantes como estandarte, bandera o símbolo fue muy común. Incluso hoy en día, sigue siendo muy habitual. Con el tiempo, sin embargo, la noción de bandera se hizo realidad. Cabe señalar, sin embargo, que la noción de bandera data de hace mucho tiempo para algunos países. En todos los casos, la bandera se ha vuelto indispensable a lo largo de los siglos para marcar la diferencia entre países. También es una forma de pagarle para que transmita sus propios ideales y valores. Como la mayoría de los países, Granada también tiene su propia bandera.

Descripción y significado de la bandera de Granada

La bandera de Granada fue adoptada oficialmente el 07 de febrero de 1974. Esto se hizo durante la independencia de la isla del Reino Unido. Su elaboración fue realizada por Anthony Conrad Gorge en la Parroquia de San Andrés.

La bandera está dominada por tres colores: rojo, verde y amarillo. Los bordes de la bandera son de color rojo en forma de franja. En las longitudes, las estrellas amarillas están presentes. Las estrellas son de cinco puntas y están espaciadas entre sí. En el cuadrado hay cuatro triángulos, dos amarillos y dos verdes. Los dos triángulos verdes que tienen las bases en las anchuras y los triángulos amarillos que tienen las bases en las longitudes. En el punto donde se unen los vértices de cada triángulo, hay un círculo rojo y una estrella amarilla dentro. Dentro del triángulo verde a la izquierda de la bandera hay una hoja amarilla con un color rojo. Las seis estrellas alineadas a lo largo del rectángulo son una representación de las seis parroquias del país y la estrella del centro es el símbolo de la parroquia de San Jorge que es la capital de las otras seis. Los triángulos verdes representan la agricultura y los amarillos el sol. La nuez moscada que tiene forma de hoja está presente para una representación de este producto que existe en el país.

Las otras insignias comparadas con la bandera nacional

La bandera nacional tiene una gran influencia con las otras insignias. Así, la insignia civil y nacional es la misma que la bandera nacional pero con una menor proporción y la insignia naval se basa en la Alférez Blanca.

Historia de las banderas del país

Antes de la adopción de la bandera nacional como la conocemos hoy Granada había conocido otras banderas.

De 1958 a 1962, la isla de Granada fue miembro integrado de la Federación de las Indias Occidentales. La bandera adoptada era entonces una bandera que reflejaba esta integración en el grupo. Poco después de la disolución de la federación, Granada reanudó muy rápidamente la bandera colonial británica.

Antes de la integración del país en la federación, Granada ya formaba parte del Imperio Británico. Así, de 1875 a 1903, la bandera adoptada por Granada es una bandera azul con la presencia de la bandera británica en la parte superior izquierda. En la parte derecha un símbolo tomó el lugar.

Desde 1903 hasta 1967, el país siempre adoptó la misma bandera con los mismos colores, pero se reemplazó el símbolo de la parte derecha. El símbolo presente representaba un barco que navegaba en el mar, como el fondo de la tierra que representaba al país. La bandera de la Federación de la India tiene lugar después y propone cuatro olas blancas sobre una superficie azul. En el centro había un disco amarillo.

Desde 1967 hasta 1974, el país modificó totalmente la bandera y propuso una nueva bandera muy diferente a la anterior. Constaba de tres franjas horizontales, la primera de las cuales era azul, la segunda amarilla y la última verde. A partir de 1974, el país rediseñó completamente la bandera y la modificó totalmente para darle la bandera actual tal como la vemos hoy.

Protocolos, reglas y valor de la bandera

La bandera es izada durante eventos importantes que conciernen al país. Pero en otros contextos, también se la iza para honrar visitas o misiones de estado. De gran valor, la bandera es muy respetada. Por lo tanto, está prohibido insultar o degradar la bandera. El acto cometido puede dar lugar a una pena grave, una multa o una pena de prisión. Las reglas alrededor de la bandera son principalmente sobre su uso. En todos los casos, la bandera debe ser respetada tanto en el país de Granada como en otros países. Es una representación de Granada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa