Bandera de Senegal
La bandera de Senegal
Descripción de la bandera de Senegal
La bandera de Senegal tiene una proporción de 2:3, esta bandera es muy colorida como este hermoso país. Es una belleza única en su género. Además, como exige la Ley de Banderas, dos banderas de países diferentes no deben parecerse entre sí. La bandera sigue siendo un símbolo de la autoridad de un Estado.
En cuanto a la bandera de Senegal, es tricolor . La longitud del rectángulo se divide en tres franjas iguales de verde, oro y rojo. Las posiciones de sombra siguen esta lista desde el lado izquierdo del mástil a la derecha.
En el centro de la bandera, y por lo tanto también de la banda amarilla, se coloca un triángulo con 5 puntos de color verde.
Significado de los símbolos y colores
No es útil encontrar un significado oculto en la elección de las bandas verticales. Es una forma simple que muchas banderas usan. Por otra parte, la elección de los colores de la bandera de Senegal no fue casual.
El verde es la representación de la esperanza y la fertilidad.
El color oro es el signo de la riqueza de la población. El rojo es el símbolo del valor que se necesita para disfrutar de los beneficios de la tierra. Además, este color también representa el de las artes, las letras y el espíritu.
El rojo es el signo de la sangre. Es un guiño a la lucha que hubo que librar y que el país sigue librando contra el subdesarrollo.
En cuanto a la estrella que se coloca en el centro de la bandera, es un signo de la apertura de Senegal a los otros 5 continentes del mundo, pero no sólo. También es un representante del cielo que bendice a la gente de varias maneras. Su color no tiene el mismo significado que el verde al principio. Se trata de esperanza, pero también de independencia.
Historias de la bandera de Senegal
La bandera de Senegal fue votada y adoptada en 1960, el 20 de agosto para ser exactos. Pero no siempre tiene el mismo.
En 1958, Senegal izó su primera bandera. Era entonces un simple rectángulo de fondo de gusano con una estrella dorada en el centro. Esta norma marcó el fin del África Occidental francesa.
Entre 1959 y 1969, la bandera de Senegal ya había defendido la tricolor. Era verde, dorado, rojo, colocado en franja vertical. Pero en lugar de la estrella, se podía ver a un hombre de negro en el medio. Era la bandera de la Federación de Malí que en ese momento incluía a Senegal.
Un año después, Senegal se independizó por completo y votó su propia bandera, que no ha cambiado desde entonces.
Algunas palabras sobre el país
La República de Senegal es un país de África Occidental. Se encuentra entre el Atlántico y Mauritania, Malí y Guinea. Tiene una superficie total de 196.722 km2 para una población total de unos 14 millones de habitantes. Es uno de los países miembros de la Francofonía, en la medida en que utiliza el francés a diario. Además, como muchas otras colonias francesas, no tuvo más remedio que comprender la complejidad de esta lengua.
El producto interno bruto del Senegal es de unos 2.100 dólares per cápita. Para lograr este resultado, el país aprovechó la riqueza de sus tierras. En 2001, la agricultura alcanzó una tasa del PIB del 15,9%, la industria del 21,7% y los servicios del 62,3%.
En Senegal, la pesca es una buena fuente de ingresos. Las autoridades fomentan en gran medida la explotación de los fondos marinos. Esto queda demostrado por la reducción de los derechos de aduana en este ámbito.
Y además de las actividades del sector primario, el turismo es también una base de la economía de este país. Hay que decir que la costa senegalesa es propicia a descubrimientos únicos que atraen a los curiosos de todo el mundo. Esto permitirá que los hoteles y los operadores turísticos se afirmen a nivel internacional.
Y a pesar de la fuerte explotación de sus recursos, Senegal sigue siendo víctima del desempleo. La tasa fue del 25,6% en 2010, es decir, el 40% de los jóvenes.
No obstante, Senegal es un país abierto y se obliga a contar con infraestructuras que cumplan con los estándares internacionales. Estos incluyen el aeropuerto del país y las carreteras que dan servicio a las diferentes ciudades que lo componen.
Literatura, menús, actividades y vestimenta: en Senegal la vida está muy influenciada por las tradiciones de los países desarrollados. Pero no ha olvidado sus valores y su originalidad. La población vive con la modernidad que traen los desarrollos tecnológicos, pero conserva una huella cultural heredada de estos antepasados.
Comentarios
Publicar un comentario