bandera de Sudáfrica
La bandera de Sudáfrica es también el emblema nacional de la República de Sudáfrica. Con sus colores muy llamativos, la bandera fascina por esta mezcla salvaje y bien estudiada.
Descripción de la bandera y su significado
La bandera de Sudáfrica es el reflejo del país por excelencia. Su objetivo es representar la historia sudafricana y los ideales de la etnopolítica africana.
En la bandera se pueden ver explícitamente los siguientes colores: negro, amarillo, verde, blanco, rojo y azul. Negro, verde y amarillo son los colores tradicionales de los movimientos negros africanos . Pero las representaciones específicas de cada color son avanzadas: el azul que representa el cielo y los ríos, el verde que representa la tierra africana hasta donde alcanza la vista y la agricultura, el blanco que representa a los nativos de piel clara y que son europeos y también por la paz, el negro explícitamente la población negra en cuestión y para la fuerza, el amarillo la riqueza de oro del país y minerales abundantes, el rojo que representa la sangre derramada durante los choques entre negros y blancos.
Si miramos de cerca un patrón se destaca en la bandera la letra Y , que representa la unión de los diversos elementos de la sociedad sudafricana, pero que toma el camino al unísono.
Historia de la bandera
La bandera no era la única bandera de Sudáfrica si nos remontamos a la historia. La primera bandera fue la de los Países Bajos (naranja, blanco, azul) en 1652. Fue en esta fecha cuando los primeros colonos holandeses se establecieron en el país. No instalaron su bandera, pero dieron paso a la bandera de los Países Bajos. Esta bandera permaneció como bandera de la Colonia del Cabo hasta 1806.
Sudáfrica, con una historia política que ha tenido sus altibajos, también ha adoptado diferentes banderas. En 1928 , la bandera era la primera bandera nacional real del país , el símbolo de una unión entre blancos y afrikaners . La bandera ondeó oficialmente el 31 de mayo de 192, fecha oficial de la fundación de la Unión de Sudáfrica. La bandera consta de tres colores: naranja, blanco y azul. La banda naranja en la parte superior, la banda blanca que le sigue y finalmente la banda azul. La banda central blanca tiene otras tres banderas: la de la ex República Sudafricana de Transvaal, la del Estado Libre de Orange y finalmente la de la Union Jack. Hasta 1958, esta bandera seguirá siendo la bandera nacional del país .
En 1993 , con la dominación de la raza blanca, se decidió ondear una nueva bandera. En 1994, se adoptó una nueva bandera arco iris durante las votaciones multirraciales. Su autor es Fred Brownell . El público había sido invitado a proponer banderas, se grabaron más de 7000 propuestas pero ninguna de ellas representaba el símbolo único de esta unificación entre Blancos y Negros. Brownell, director del comité técnico, será seleccionado. El 15 de marzo del mismo año se adoptará oficialmente la bandera antes de la aprobación del consejo negociador.
Presentada a los sudafricanos el 20 de abril, la bandera es la bandera oficial frente a la nación y la población como una transición el 27 de abril de 1994 a medianoche en punto.
La bandera en la cultura y pensamiento de la población local
Los colores de la bandera están fuertemente anclados en el espíritu de la gente . Con la afirmación de la cultura africana y la llegada de los blancos a esta sociedad, todo es múltiple. En esta mezcla de valores diversos y coloridos, el país de Sudáfrica ha adoptado una bandera que refleja vivacidad, diversidad, unidad y tolerancia hacia todos.
En el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, los colores nacionales son muy destacados (los colores de la bandera); la gente es de color verde, amarillo, rojo, azul, negro y blanco. En un país que mezcla razas, las ideas transmitidas son fácilmente conocidas y adoptadas por todos. La bandera es parte integrante de la cultura sudafricana y se coloca en un pedestal en festivales y celebraciones.
Como todas las banderas del mundo, la bandera de Sudáfrica se iza según protocolos bien definidos. En caso de duelo, no se eleva . Toda familia e institución tiene derecho a exhibir este símbolo de la nación y tiene el deber de respetarlo.
Comentarios
Publicar un comentario