bandera de Surinam
La bandera de Surinam
Surinam es un país sudamericano. Se encuentra en el noreste del continente, en el corazón mismo de la meseta de Guyana. Es un país poco poblado con muy pocos habitantes entre todos los países del continente.
Como en la mayoría de los países del continente sudamericano, Surinam está adoptando colores que ya se utilizan ampliamente. La bandera tiene una relación 2:3 y puede adoptar varias dimensiones según su uso. En efecto, puede ser pequeño, mediano y muy grande dependiendo de su uso y esto sobre un objeto, tela, etc.
Descripción y significado de los elementos
La bandera de Surinam se compone de cinco bandas dispuestas horizontalmente. Los extremos son bandas verdes. La banda central es roja y está bordeada a ambos lados por dos bandas blancas. En el centro de la banda roja hay una estrella amarilla de cinco puntas. La bandera fue adoptada el 25 de noviembre de 1975, después de la independencia del país.
El rojo es un significado"provocativo" del amor. El verde es un signo de esperanza y fertilidad. En cuanto al color blanco, se asimila a la paz y la justicia. La estrella amarilla representa la unidad de todos los grupos étnicos del país.
Historia e independencia del país de bandera de Surinam
La creación de la bandera vio su punto de inflexión cuando el país obtuvo la independencia. La época colonial comenzó en el año 1500 en el país y fueron los españoles los maestros de la época. Poco después las expediciones británicas se hicieron cargo y fueron a conquistar el país, pero los holandeses vinieron a instalarse después. Los británicos todavía permanecen y el país está en una gran invasión política, pero también por una influencia cultural completamente nueva y desconocida.
Durante siglos, el país no conoció la libertad y estuvo bajo el yugo de varios países. En este embrollo donde la diferencia es maestra, Surinam aprende a construir una nueva identidad a través del tiempo.
El 25 de noviembre de 1975 es el día de la firma de la independencia adoptada por el parlamento de Suranim. Fue en ese momento cuando el país adoptó su bandera oficial. Bajo la influencia de los distintos países que establecieron un estrecho vínculo con el pequeño país, Surinam se convirtió rápidamente en un centro de cultura diversificada. Pero en su lealtad a su patria, Surinam adopta una bandera que ante todo pone de relieve la riqueza de la naturaleza y los valores morales del país.
La bandera nunca ha sido desafiada por su uso en la vida cotidiana o en ceremonias oficiales.
Algunas influencias posibles
En algún lugar, no se puede dejar de lado el hecho de que la bandera de Surinam puede haber sido influenciada por sus países vecinos o incluso por sus colonizadores. No se trata sólo de la adopción de colores y dibujos, sino también del significado mismo del valor dibujado a través de los acontecimientos conocidos por el país.
Por lo tanto, los colores amarillo y verde pueden ser una repetición de los otros colores. Pero sobre todo, hay que destacar que América del Sur es un continente que goza de una riqueza natural impresionante y es el orgullo de muchos países. Por lo tanto, el amarillo y el verde siguen siendo colores de uso unánime.
La cultura y la bandera así como la reanudación de los colores
Sin decirlo oralmente, la bandera de Surinam es el reflejo mismo de su cultura. El diseñador de la bandera y los que han adoptado oficialmente la bandera deben haber aclarado la relación entre la cultura local, el valor y los diseños y colores representados en la bandera.
Los colores utilizados en la bandera son muy similares e incluso en la cultura del país, en algún lugar los colores son un símbolo con un significado profundo. Si examinamos la cuestión con detenimiento, la bandera de Suriname no sigue siendo una simple bandera porque sus propios colores se utilizan de muchas maneras para transmitir una idea específica de la propia población, al tiempo que se mantiene fiel a su historia.
Uso y protocolos
Aunque es un simple tejido flotante, la bandera es el emblema nacional del país. Por lo tanto, es importante respetarlo de la mejor manera posible y evitar utilizar un lenguaje abusivo hacia él. Todo acto que lo desvalorice podrá ser sancionado con una pena o una multa de graves consecuencias. Se iza durante los días festivos oficiales y las ceremonias nacionales y no se iza durante los lamentos que conciernen a toda la nación. Debe exhibirse para representar al país en el extranjero.
Comentarios
Publicar un comentario