La bandera danesa


La bandera danesa

Descripción de la bandera danesa

La bandera danesa es también conocida como Dannebrog que significa ropa danesa o ropa roja. Es una bandera que tiene una proporción bastante particular. De hecho, este último es de 28 unidades sobre 37 según la versión oficial. Sin embargo, para la bandera civil, esta proporción es diferente. Tiene 7 unidades de altura, sobre 9 y un cuarto de longitud. Al examinar más de cerca los detalles, las bandas son de una unidad de grosor y desplazan tres unidades desde el lado del asta y tres unidades desde el borde superior de la bandera.

Como su nombre indica, está formado por un fondo rojo atravesado por dos franjas blancas perpendiculares. Estas dos bandas forman una cruz ligeramente inclinada en el lado del fuste. Esta cruz, también llamada la Cruz de San Olaf, es una cruz escandinava.

Significado de los colores y símbolos

La cruz actual es la cruz escandinava. Está en las banderas de muchos otros países escandinavos como Noruega, Suecia e Islandia. Incluso está presente en la bandera de Finlandia, que ni siquiera forma parte de Escandinavia. En cuanto al color del fondo de la bandera, se refiere a la sangre roja derramada por la patria en los campos de batalla.

Historia y origen de la bandera danesa

Muchas leyendas están vinculadas al origen de esta bandera danesa. Una de ellas estipula que esta bandera habría caído del cielo en 1219, más precisamente el 15 de junio de este año. Fue durante la batalla de Lyndanisse que fue ordenada por el Papa. Otros dicen que durante una batalla contra los estonios, el rey Vladimir el Victorioso vio el relámpago en el cielo que dibujó una cruz en el cielo. Luego asoció esta cruz con la sangre que se derramó ese día para convertirla en un emblema nacional. Por otro lado, otras leyendas dicen que después de esta batalla, toda la ropa del rey estaba impregnada de sangre excepto su cinturón y su arnés. De ahí nació la cruz escandinava. Si luego resumimos todas estas historias, podemos decir que la bandera proviene del reinado del Rey Vladimir el Victorioso. Es una de las banderas más antiguas del mundo porque data del siglo XIII. Sin embargo, esta bandera no se oficializó hasta 1854, casi seis siglos después de su creación.

Las diferentes banderas de Dinamarca

La bandera rectangular danesa se utiliza como bandera nacional. También es la bandera civil del país. Es decir, puede ser izada por cualquier ciudadano del país. La bandera del estado y la bandera es muy diferente. De hecho, no es rectangular, pero la parte del flotador forma una cola de milano. Incluso su proporción es diferente porque es de 56 unidades de 107 en este modelo. Esta última es también la bandera de guerra de este país. En cuanto a la bandera real, tiene la misma forma que la bandera del Estado, es decir, con la cola de un escudo de armas, excepto que lleva el escudo de armas del país. Se colocan en la intersección de las rayas blancas de la bandera. Por último, la bandera de la marina está presente en todos los buques comerciales y militares de Dinamarca. Esta bandera tiene un flotador de cola de milano, pero es ligeramente más oscura en color que las otras banderas. Algunos dicen que este color se refiere a la sangre seca.

El escudo de armas del país

Cabe señalar que en Dinamarca existen dos formas de escudo para dos usos diferentes. El Estado utiliza escudos pequeños. Están formados por tres leones de color azul que están uno debajo del otro. Con ellos hay nueve corazones de color rojo, y el todo está sostenido por un escudo de color dorado. Este escudo está superado por una corona real. Cabe señalar que se trata de un modelo que data de 1819. En cuanto a los grandes escudos de armas, sólo son utilizados por la realeza. Esto incluye al soberano, a la familia real y a la corte, así como a la Guardia Real. Están formados por un escudo dividido en cuatro partes. El primer cuarto tiene los mismos motivos que las armas pequeñas. Lo mismo se aplica al último trimestre. En cuanto a la segunda, está compuesta por dos leones azules. El tercero está equipado con un carnero y un oso polar, ambos de plata. Justo encima de ellos hay tres coronas reales de oro. Esta parte del escudo de armas es de color azul claro, mientras que los fondos de las otras partes son de color dorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo