La bandera de Gambia


Descripción y significado de la bandera de Gambia

Fue adoptada oficialmente el 18 de febrero de 1965. La bandera nacional de Gambia es la bandera nacional y la bandera nacional de la República de Gambia. Hay cuatro colores en la bandera: rojo, blanco, azul y verde. Los colores nunca fueron modificados, ni siquiera durante la Confederación de Senegambia que tuvo lugar entre 1981 y 1989.

Los colores se distribuyen en bandas horizontales. El orden es rojo, blanco, azul, blanco y verde. Las rayas rojas y verdes son de igual tamaño. Las dos bandas blancas son delgadas pero de dimensiones iguales y la banda azul tenía sus propias dimensiones.

El rojo simboliza el sol o las llanuras de la sabana. El azul es un símbolo del río Gambia que fluye a través del país, el verde es una representación de la agricultura y los bosques, el blanco representa la unión y la paz.

En un contexto vago

No hay realmente una historia que cuente explícitamente la creación de la bandera de Gambia. Pero en su generalidad, la bandera es un símbolo de la afirmación del país como país libre. Esto tanto en relación a sus ideales como en relación a lo que él también quiere ser. Como la mayoría de los países africanos, Gambia también experimentó la colonización. Sin duda fue descubierto por los portugueses en el siglo XV, pero la colonización no estaba en la agenda. En el siglo XVII, los traficantes de esclavos europeos se establecieron allí. No tenían intención previa de colonizar el país. No fue hasta la llegada de los británicos que el país fue completamente colonizado en 1888. Durante décadas, el país permanecerá bajo el yugo de esta colonia. La zona costera se transforma en colonia y el interior en protectorado.

Bajo la opresión de los colonizadores, Gambia reclamó su independencia. En 1965, Gambia pasó de la autonomía a la independencia bajo el Commonwealth y cinco años más tarde se proclamó la República.

Fue durante este período que Gambia comenzó a diseñar una nueva bandera. Los símbolos elegidos reflejan el país. Después de la colonización, Gambia decidió afirmarse diseñando una bandera digna de la cultura y los valores del país.

La bandera en el país

Desde su adopción, la bandera ha sido bien recibida por la población. Simple en su conjunto, refleja fielmente los valores del país. Desde su adopción hasta hoy, la bandera no ha registrado ninguna protesta. La bandera es entonces vista como una representación fiel del país tanto por el juego de colores como por sus interpretaciones.

Los gambianos tienen en cuenta la colonización aunque haya ocurrido hace años. Pero gracias a la bandera, el país ha recuperado sus valores y su lugar como país independiente. En todos los casos, el país afirma su libertad y su historia única.

Protocolos a seguir

La bandera está a media asta durante los períodos de duelo de grandes personalidades. Puede desplegarse en cualquier circunstancia en todos los edificios de Gambia, bases militares y edificios que representen al país en el extranjero. Se estipula que también debe tener su propio mástil y no debe ser inferior a otras banderas. En las ceremonias oficiales, hay un protocolo que indica cómo doblar la bandera correctamente. La bandera se iza sobre y frente a las instituciones oficiales del Estado. Sin embargo, los domicilios particulares y las instituciones pueden exhibir estos últimos.

Como en la mayoría de los países, los representantes del país en otros países extranjeros también pueden respaldar o enarbolar la bandera de Gambia. En todos los casos, sólo los acontecimientos que conciernen a la nación que tienen en cuenta el uso de esta bandera.

La bandera de Gambia es una representación de la historia del país. Simbolizando una cierta libertad y afirmando una afición por la naturaleza, se destaca para resaltar la singularidad de Canadá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa