La bandera de Japón


País del sol naciente, Japón es un país del Este que disfruta del amanecer. La bandera japonesa es una bandera con fondo blanco con un disco rojo en el centro . El disco rojo que representa el sol o en la mitología japonesa la diosa sintoísta del sol Amaterasu. Esta bandera es al mismo tiempo la bandera civil, la bandera del Estado, la bandera mercante y la bandera del Estado de Japón. En Japón, la bandera se conoce como Hinomaru (o hi no maru no hata en romanji) que significa "bandera con disco solar". Más oficialmente lo conocemos como Nisshoki.

Historia

La bandera de Nisshoki es la ley nacional de bandera e himno de Japón desde el 13 de agosto de 1999. La bandera fue declarada bandera nacional de facto a pesar de que no existía una legislación anterior.

El disco solar ha sido durante mucho tiempo un símbolo transmitido por algunos grandes nombres y algunos movimientos. Desde los tiempos de los samuráis, el motivo Hinomaru a veces está presente. En el año 701, el emperador Monmu utilizó una bandera con un disco solar, el registro más antiguo de su uso en la historia de Japón.

Durante la restauración del Meiji, el Imperio Japonés adoptó como símbolos principales el disco solar y la representación solar de la Armada Imperial Japonesa (el sol a menudo está en su plenitud para representar explícitamente el sol naciente). Desde carteles y manuales hasta displays, el emblema de la bandera se convierte fácilmente en , una fuente de orgullo y un signo de patriotismo infalible. Las leyendas, sin embargo, dicen que el origen de la bandera se remonta a la época en que los mongoles amenazaban con ocupar completamente Japón alrededor del siglo XIII de nuestra era. Para contrarrestar este ataque repentino, un sacerdote budista llamado Nichiren supuestamente le dio un disco solar al Emperador de Japón en ese momento. Se suponía que el disco era el descendiente de Amaterasu, la diosa del sol. El origen de Hinomaru es todavía desconocido. Cabe señalar, sin embargo, que el sol ha sido un símbolo fuerte del país durante siglos.

Interpretaciones divididas

En la era de la guerra, el Hinmaru se interpreta de diferentes maneras. La opinión del pueblo está dividida. Esto ha llevado a conflictos dentro de la población. De hecho, con la guerra y la represión, todo se ve de una manera diferente. Así, los okinawenses ven la bandera como la imagen de la Segunda Guerra Mundial, así como la presencia de fuerzas estadounidenses en Okinawa. Con la guerra, Japón ha hecho posesión de varias naciones; estas últimas ven en el Hinomaru una imagen de agresión e imperialismo . La barbarie del poder está así enraizada en los pensamientos de unos pocos. Japón refleja una imagen de dictadura al imponer una sumisión total hacia las naciones ocupadas.

Aunque las connotaciones negativas circulan entre los pensamientos, Japón se afirma como un país poderoso en el sentido positivo del término.

Incluso hoy la bandera sigue siendo un tema polémico . En las antiguas colonias de Japón, la bandera se percibe muy negativamente, especialmente en Okinawa . Un ejemplo notable es el evento que conmocionó el 26 de octubre de 1987: durante el festival nacional de deportes, el dueño de un supermercado en Okinawa quemó la bandera para mostrar su insatisfacción con este símbolo que refleja una imagen muy negativa.

Dimensiones y composiciones de la bandera

La bandera adopta una proporción de dos tercios. El disco rojo está realmente en el centro, no se tolera ningún error de localización. El fondo debe ser blanco y el disco rojo; no se ha especificado el matiz pero el color debe ser rojo "intenso". Según la Agencia de Defensa Japonesa en 1973, se impusieron especificaciones diciendo que el rojo es 5R 4/12 y el blanco es N9, basado en la carta de colores de Munsell.

Protocolo

Siguiendo el protocolo impuesto, la bandera ondea desde el amanecer hasta el atardecer; los establecimientos tienen derecho a enarbolarla hasta el cierre hacia el final del día. Cuando la bandera japonesa ondea con otra, toma la posición de honor y la otra bandera se coloca a su derecha. Hinomaru debe, sin embargo, ocupar el lugar establecido por las Naciones Unidas si se presentan varias banderas al mismo tiempo.

En la cultura japonesa

La bandera japonesa es también un amuleto de la suerte durante la Segunda Guerra Mundial, se le dio al soldado, una oración que lo protegió de peligros y malos augurios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa