La bandera de Malta
Bandera de Malta
Descripción de la bandera de Malta
La bandera de Malta golpea por su simplicidad. Consiste en dos colores simplemente divididos en dos franjas verticales de iguales dimensiones: la primera blanca y la segunda roja. Lleva en el cantón una cruz de Georges que está bordeada de rojo. Fue adoptado oficialmente el 21 de septiembre de 1964 y es la bandera nacional del país. La adopción se realizó al mismo tiempo que la constitución maltesa. Los colores han desempeñado durante mucho tiempo un papel muy simbólico en el país.
Aumento histórico
Bajo varias ocupaciones, Malta no ha conocido explícitamente las banderas que realmente representan los valores del país. En una época, sin embargo, el país estaba representado por un signo distintivo. Fue durante la llegada de la Orden de las Hospitalarias de San Juan de Jerusalén. Estaba fechada en 1530. Fue durante este tiempo que se adoptó por primera vez una especie de pancarta:"gules à la croix latine d'argent" o más precisamente una pancarta roja con una cruz blanca. Era el superior de la orden quien había establecido la presencia del estandarte en esta forma exacta.
Unos siglos más tarde, en 1798, Francia ocupó la isla. Napoleón entonces ondeó la bandera francesa en la isla. En estos tiempos, la población local no estaba contenta con esta ocupación y buscó absolutamente la ayuda de los ingleses que permanecieron como enemigos mortales de Francia durante siglos. Inglaterra entra en el juego y los malteses bloquean a los franceses en tierra. Dos años más tarde, el capitán de la flota de bloqueo de Inglaterra ganó la batalla y se estableció en Malta. La bandera británica fue entonces de alguna manera adoptada en el país. En 1814, el Union Jack se adelantó mucho. Pocos años después, los nacionalistas que buscaban la independencia ganaron su caso y el país adoptó su primera bandera oficial el 21 de septiembre de 1964. Esta sigue siendo la bandera actual de Malta.
Reglas del protocolo relativas a la bandera
La bandera nacional del país siempre debe ser honrada en el país. Esta obligación sólo puede ser suspendida cuando el presidente viaja en vehículo, avión o barco. Como cortesía, la bandera del jefe de estado o la bandera del gobierno pueden eventualmente ocupar un lugar de honor.
Hay una costumbre muy querida en el país y en la población local. Mientras que en otros países las banderas se ondean en horarios flexibles, la bandera de Malta sólo debe ondear entre el amanecer y el atardecer. En algunos casos, puede flotar durante la noche, pero sólo si está iluminado. La elevación se hace a menudo con un gesto rápido y bien calculado mientras que la bajada se debe hacer ceremoniosamente. La bandera puede izarse a media asta, pero cuando se baje, primero se elevará hasta la cabecera antes de ser bajada de nuevo. Si las banderas se presentan al mismo tiempo que la bandera del país, la bandera de Malta debe ser la primera en izarse y la última en bajarse. Cabe señalar, sin embargo, que el lugar de honor que se le atribuye varía mucho según las circunstancias y el curso de los acontecimientos.
La bandera debe izarse en todos los edificios públicos del país. No es sólo en circunstancias que no lo permiten. Las instrucciones de elevación son válidas todos los días, incluidos los días festivos y los días de elecciones. Si la bandera está representada dentro de un edificio, debe ser absolutamente plana.
Durante los desfiles, la bandera de Malta debe estar siempre a la derecha del desfile si va acompañada de otra bandera. Si hay muchos rangos, él está a la cabeza y lidera el grupo.
A diferencia del uso de banderas en otros países, la bandera de Malta nunca debe ser drapeada de ninguna manera. No debe estar arrugado y, por lo tanto, siempre debe estar a flote. Esto también se aplica a las ceremonias conmemorativas y de inauguración. En el caso de que se deba honrar una gran personalidad, la bandera puede cubrir el ataúd, pero la Cruz de Jorge debe estar situada en el hombro izquierdo del famoso difunto.
Una bandera muy respetada
La bandera es la primera bandera oficial del país. Él es quien representa fielmente los valores del país después de la presencia de los colonizadores. Luego recupera una dimensión importante del país y desempeña su papel como símbolo de independencia. Esto es lo que le ha hecho merecedor de un respeto inmutable entre la población y el país. Adoptando colores simples, la bandera de Malta es la representación de toda una nación.
Comentarios
Publicar un comentario