La bandera de Santa Lucía


La bandera de Santa Lucía

Descripción de la bandera de Santa Lucía

La bandera utilizada actualmente por Santa Lucía es la misma desde el 1 de marzo de 1967, pero su fecha oficial de adopción es el 22 de febrero de 1979. El país tiene su bandera de un artista de la isla llamado Dunstan Saint Omer.

La bandera tiene fondo azul celeste y en el centro podemos ver un triángulo negro con bordes blancos. En este mismo triángulo, hay otro triángulo en isósceles integrado en la base en oro. El triángulo negro en el centro del patrón parece una punta de flecha. El borde blanco a ambos lados del triángulo tiene una pulgada y media de ancho. Los tres triángulos superpuestos, blanco, negro y dorado tienen la misma base que es un tercio de la longitud de la bandera.

Significado de los símbolos y colores

En la bandera, los colores presentes son azul celeste, blanco, negro y amarillo dorado y cada color tiene un significado.

El azul celeste utilizado en el fondo de la bandera representa la fidelidad, pero también recuerda los colores del cielo y del Mar Caribe.

Los dos triángulos en blanco y negro representan los dos Pitones gemelos de Santa Lucía que emergen del mar hacia el cielo. Estos triángulos también recuerdan la esperanza y la aspiración de la gente. Por extensión, estos triángulos también simbolizan la unificación de la cultura africana y europea que se asentó en Santa Lucía. El triángulo dorado evoca al loro de la isla. Este color es un recordatorio del sol y de la prosperidad.

Historia de la bandera de Santa Lucía

Antes de esta bandera, Santa Lucía usaba otras banderas. En el momento de la colonización, Santa Lucía adoptó el Alférez Azul, que contenía un escudo de armas donde se podían distinguir los picos y el volcán Gimie. El lema"STATIO HAUD MALEFIDA CARINIS" también se podía encontrar en la época. En 1939, el escudo fue reemplazado por el escudo del país, pero el fondo azul era más oscuro. En estas banderas antiguas, los componentes son casi idénticos a los que se encuentran en la bandera actual. Las dimensiones de los triángulos y los colores han cambiado. De 1967 a 1979, Santa Lucía utilizó una bandera con un fondo azul más claro y una mayor superposición de triángulos. De hecho, el símbolo en el centro de la bandera tenía una base que ocupaba más de un tercio de la bandera. El triángulo isósceles dorado que representa al loro de la isla también era más pequeño. De 1979 a 2002, la bandera utilizada se parecía más a la bandera actual. La única diferencia estaba en los colores. El fondo azul de la bandera era más oscuro. No fue hasta después de 2002 que el fondo fue reemplazado por un azul celeste.

Las armas de Santa Lucía

Si la bandera fue diseñada por Dunstan Saint Omer, Sydney Bagshaw fue la fuente del escudo de armas de la isla que fue adoptado en enero de 1979. Este escudo de armas consiste en un escudo de armas Azur y Oro en el que se pueden ver dos símbolos de la Casa Tudor del Reino Unido y dos flores de oro de lis que fueron el símbolo de la era francesa de la isla. A los lados del escudo de armas hay dos loros que se encuentran entre la fauna de Santa Lucía. En la parte superior del escudo hay una mano que sostiene una antorcha encendida. En la parte inferior del escudo hay un cinturón dorado que dice"La Tierra". El pueblo. La Luz" literalmente traduce,"La Tierra. La gente. La Luz" y recuerda que este es el lema oficial del país.

Información sobre Santa Lucía

Santa Lucía es un estado insular de las Antillas, situado en el borde oriental del Mar Caribe. Al sur de Santa Lucía se encuentran las islas de San Vicente y las Granadinas, al sudeste de Barbados y al norte de Martinica. Tiene una superficie de casi 620 km² y cuenta con cerca de 170.000 habitantes. La población habla inglés, pero también criollo con base léxica francesa. Una gran parte de la población también habla dialectos regionales franceses, como el normando, el picard y el occitano. El punto más alto es el monte Gimie, a 950 metros sobre el nivel del mar. Esta pequeña isla es miembro del Estado Libre Asociado, miembro de la Alianza Bolivariana para las Américas, y obtuvo su independencia el 22 de febrero de 1979. Su capital es Castries e internacionalmente este pequeño país es conocido por la abreviatura ST.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa