Bandera de Brasil


La bandera de Brasil consta de tres colores destacados: verde, amarillo y azul. La bandera es al mismo tiempo la bandera nacional y la bandera de la República Federativa de Brasil.

La bandera es un rectángulo dominado por el color verde ; en el centro del rectángulo hay un diamante amarillo que contiene un disco azul marino.

El disco tiene una banda a su alrededor en la banda están escritas las letras Ordem e Progresso que significa "orden y progreso", el lema del famoso filósofo Auguste Comte que se convirtió en lema nacional.

Veintiséis estrellas blancas se distribuyen en la parte inferior del disco delimitadas por la banda y sólo aparece una estrella en la parte superior. Las estrellas no adoptan un patrón geométrico bien definido, sino que dan la impresión de estar distribuidas al azar.

Significado de los colores

Los colores simbolizan la abundante riqueza del país el verde para el bosque denso del Amazonas y el amarillo para el oro que es abundante en Brasil. El globo azul simboliza el hemisferio sur.

Sin embargo, los colores amarillo y verde también tienen otro significado. En la segunda casa de Bragance , en 1640, el verde era el color de esta familia real de origen portugués, por lo que el color se adoptó para dar otra dimensión de significado al color. El amarillo, por otro lado, era el símbolo del Hasbourg era una dinastía suiza que había gobernado sobre Brasil durante algún tiempo. El azul era una representación del cielo estrellado de Río de Janeiro.

Las estrellas, con disposiciones aparentemente aleatorias, representan constelaciones . Así que estas son réplicas exactas del aspecto real de la bóveda celeste. Después del estudio, hay por lo tanto: escorpión, triángulo del sur, perro pequeño, perro grande, hembra Hydra, casco y octante.

La disposición de las estrellas forma el cielo de Río de Janeiro desde el 15 de noviembre de 1989 hasta las 8:30 p.m. preciso . Fue el 19 de noviembre del mismo año que la bandera fue adoptada oficialmente.

Origen de la bandera

En la época del imperio colonial, Brasil aún no tenía bandera. Por supuesto que había banderas, pero éstas eran las de los representantes del monarca. La bandera oficial atribuida a la nación aún no existía. Sin embargo, el pabellón de los Príncipes de Brasil aparece como la primera imagen de Brasil en una bandera. En esos días dominaba el fondo blanco y una esfera armilar que más tarde se convirtió en un símbolo emblemático de Brasil. Años más tarde, la bandera sufrió modificaciones bastante consecuentes manteniendo los significados más esenciales para el país.

Antes de la bandera nacional real, una bandera imperial había conocido el día. La bandera fue diseñada por un francés llamado Jean-Baptiste Debret en 1822 . Fue concebido con ocasión de la primera existencia oficial de Brasil como nación.

La bandera oficial tal y como la conocemos hoy es del 19 de noviembre de 1889. Los colores amarillo y verde de la época de la bandera imperial no habían sido borrados; la parte central fue modificada. Este último diseño es de Teixeira Mendes , Miguel Lemos y Decio Vilares .

Las otras banderas

Después de la adopción de la bandera imperial, Brasil también experimentó otras dos banderas. La segunda bandera después de esta primera bandera de 1822 es la bandera provisional de la República de Brasil que duró sólo unos días (15 al 19 de noviembre de 1889). Inspirada en la de Estados Unidos, la bandera intentaba borrar las huellas imperiales y mostraba otros signos. Fue rechazada muy rápidamente porque no representaba el valor brasileño en todo su estado.

Un movimiento cultural presente

La bandera con colores únicos tiene un movimiento cultural muy específico. Mientras que la mayoría de las banderas de adoptan el color rojo por su fuerte símbolo y extremadamente explícito, Brasil quiere ser único. Hacia una tropicalización del país, amarillo y verde reflejan un dinamismo constante de la gente Además, los colores fueron fácilmente adoptados por el pueblo brasileño, ya sea a través de la forma de vestir o durante los carnavales.

La bandera percibida por el pueblo

La mayoría de los brasileños se apropian de la bandera , mientras que otros la otorgan al Estado como legítimo propietario. En general, la bandera es la del país, lo que significa que pertenece tanto a la población como al Estado. Brasil es un país con identidades culturales muy diversas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandera de Rumania

La bandera de San Martín

Bandera de Croacia