Bandera de Indonesia
Bandera de Indonesia
Descripción e historia de la bandera de Indonesia
La bandera de Indonesia fue adoptada oficialmente el 17 de agosto de 1945. Simple a primera vista, la bandera tiene sólo dos colores: rojo y blanco. Es la bandera nacional de la República de Indonesia y también la bandera nacional. Los dos colores se representan en dos bandas horizontales de igual tamaño y proporción.
Rojo y negro era una antigua bandera de Java. La idea del color surgió en Java Oriental y data de 1294. En aquellos días, el príncipe se rebeló contra el rey. La norma tenía una inscripción llamada "Kudadu", que mencionaba el uso de normas rojas y blancas. En 1949, estos últimos fueron adoptados para dar una sola bandera. Y la norma obtenida será el símbolo de los nacionalistas indonesios, pero también se convertirá en la bandera de una nueva nación que apunta a la punta de la nariz.
La primera bandera del país, más precisamente la primera, fue fabricada por Fatmawati (una heroína nacional del país)
El parecido con otras banderas
Muchas banderas presentan similitudes con la de Indonesia. Por lo tanto, al no considerar los otros puntos, los colores siempre están presentes en ciertas banderas. Hay similitudes con las banderas de Mónaco, Hesse, Alsacia, Polonia (tenga en cuenta que los colores están invertidos) y el Cantón de Solothurn. Las banderas presentan similitudes notables, pero esto no significa que sean similares. Sin embargo, debemos tener cuidado de no confundirnos.
Un rango simbólico
La bandera del país es un símbolo a través del cual el país se afirma como un país que reclama un valor único y que marca los espíritus para siempre. Aunque los colores fueron adoptados hace algunos siglos, el rojo sigue siendo la marca de la lucha a través del tiempo y el blanco es el símbolo de la paz.
Protocolos, uso de banderas y reglas
La bandera es conocida en todo el mundo como símbolo de valor y respeto. Ya sea en Indonesia o en otros países, la bandera debe ser respetada. Así pues, en el Estado de Indonesia está estrictamente prohibido y castigado por la ley hacer comentarios ofensivos y desvalorizantes contra la bandera nacional. Tampoco se recomiendan acciones inapropiadas. Si se incumplen estas prohibiciones, la persona responsable puede ser condenada a una pena de prisión o a una multa.
La bandera se iza durante eventos importantes que conciernen a toda la nación. También es el caso en pequeñas ocasiones que se relacionan con proyectos estatales o proyectos en beneficio de la nación. Tanto los establecimientos públicos como los privados pueden exhibir la bandera. Lo mismo se aplica a los representantes extranjeros presentes en el país.
Cuando una personalidad política o famosa muere en el país, la nación está de luto. Como resultado, no se iza la bandera. En algunos casos, que son excepciones y que entran en el protocolo, la bandera se pone en el ataúd del difunto, es llevada por una persona designada o aún levantada por la procesión. En estos casos, a menudo son los soldados, las personas condecoradas o el personal militar quienes han servido para el país.
La bandera es un signo de respeto
La bandera adquiere una dimensión simbólica altamente representativa tanto para el país como para el resto de países que la interpretan cuando la ven. Gesto mundialmente conocido, se sabe que cuando se iza la bandera está formalmente prohibido darle la espalda, lo que es una señal de falta de respeto. En Indonesia, los colores adoptados por la bandera también se repiten con orgullo en otros eventos nacionales. La bandera es una representación de la historia, la institución jurídica y los valores del país en todo su esplendor. Desde un pasado que ha formado y un futuro que se construye a través de un solo estado, la bandera salta fronteras transmitiendo respeto hacia el estado, la nación, pero también para todas las personas durante algún tiempo.
La bandera percibida por el pueblo
La mayoría de los indonesios se apropian de la bandera, mientras que otros la conceden al Estado como legítimo propietario. En general, la bandera es la del país, lo que significa que pertenece tanto a la población como al Estado. Indonesia es un país con identidades culturales muy diversas. La bandera por sí sola es un "todo" que abarca las culturas transmitidas. Símbolo de unificación y fuerza, la bandera es al mismo tiempo el país, los ciudadanos y el Estado.
Comentarios
Publicar un comentario