Bandera de Rumania


La bandera de Rumania

Descripción de la bandera de Rumania

La bandera de Rumania se compone de tres colores: azul, amarillo y rojo, pero no cualquier otro. Estos son azul cobalto, amarillo cromo y rojo bermellón. Es este color ligeramente más pronunciado el que diferencia la bandera de Rumania de la del Chad. De hecho, las características de las banderas de los dos países son similares. Si la bandera de Chad es azul índigo, la bandera de Rumania es azul cobalto, que es un poco más oscuro.

Los colores van de izquierda a derecha. El azul está en el lado mate, el amarillo en el medio y el rojo a la derecha.

La bandera de Rumanía adopta una relación de 2:3, el rectángulo está simplemente separado por tres bandas horizontales.

Significado de los símbolos y colores

Una leyenda indica el significado de los colores de la bandera rumana. Aparentemente, estas últimas son las representaciones de los tres países históricos del país que se unificaron entre 1859 y 1918. Se trata de Transilvania, Valaquia y Moldavia.

Historia de la bandera de Rumania

La bandera de Rumania no siempre ha sido la que se ha visto durante las presentaciones. Ha sufrido algunos cambios a lo largo del tiempo. El primer borrador de la bandera del país fue votado en 1834. En ese momento, las bandas eran horizontales y no del mismo color. En cambio, el azul cielo se usó para simbolizar la libertad, el amarillo dorado para la prosperidad, la igualdad y la justicia, y el rojo para la hermandad y la sangre. Incluso el significado de los colores no era el mismo. Hay que decir que éste fue el período de la revolución entre 1821 y 1848. Se necesita un mensaje fuerte para la población.

Aunque la revolución fracasó, el país conservó los tres colores, pero cambió el significado tan pronto como las tres bandas de la bandera de Rumania significaron los tres países.

Durante la revolución rumana de 1939, la bandera también tuvo en cuenta las armas heredadas del régimen comunista. El símbolo se colocó en el centro de la banda amarilla. Pero antes de 1948, este elemento fue eliminado. También fue en esta época cuando se utilizó el azul cobalto.

El 16 de julio de 1994, la actual bandera rumana fue votada por el Parlamento en virtud de la Ley nº 75.

Alguna información sobre Rumanía

Como parte de la Unión Europea, Rumanía ha ganado su lugar a nivel internacional de muchas maneras. Es un estado del sureste de Europa. Es uno de los 10 países más poblados de la Unión Europea. Está en 7º lugar. Hay que decir que con sus más de 230.000 km2 es suficiente para tener una alta densidad de población.

Hace mucho tiempo que Rumanía vivía bajo el liderazgo de otros países. Desde su independencia el 9 de mayo de 1877, fin del vasallaje del Principado de Rumanía, se ha desarrollado a su propio ritmo y a su propio ritmo. Actualmente, el idioma oficial es el rumano. Está presente en los quioscos y en los noticieros de televisión. El francés ya no está presente en el país.

Rumania es más conocida por su geografía. Está adornada por el Mar Negro, los Cárpatos y el Danubio. Suficiente para traerle restos ambientales únicos. En cuanto al turismo, ya sea ecoturismo o visitas históricas y culturales, Rumanía no tiene nada que envidiar a los demás países del mundo.

Viviendo entre tradición y modernidad, el país está experimentando actualmente una economía floreciente. Su moneda nacional es el leu rumano. Su actividad principal gira en torno a los servicios, la producción y las operaciones de automoción y energía. El sector empresarial e industrial ha sido una de las principales fortalezas del país desde el año 2000. Las principales marcas, como Dacia y OMV Petrom, provienen de otras partes del país.

Rumanía es también un país rico en cultura. El arte está vivo aquí y forma parte de la vida cotidiana de la población, ya sean músicos, escultores o pintores: los turistas a menudo quedan impresionados por el tráfico que esta actividad crea en el país. Las inspiraciones artísticas son típicas de Europa del Este. En cuanto a su gastronomía, hay algunos platos locales que realmente merecen una visita. Este es el caso de los sarmales, mititei y otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa