Bandera de Serbia
Bandera de Serbia
Descripción de la bandera serbia
La bandera nacional de Serbia tiene la forma rectangular tradicional. Tiene una proporción de dos alto por tres largo. Esta bandera tiene tres colores: blanco, azul y rojo. Estos colores están dispuestos en bandas horizontales paralelas, el extremo superior es rojo, el segundo en el centro es azul y el último blanco. Cabe señalar que hay dos modelos de bandera en Serbia. La bandera civil y la bandera mercante es la formada únicamente por estas tres bandas. Pero la bandera es la bandera del estado tiene un escudo de armas en el lado izquierdo del asta de la bandera.
Escudo de Serbia
Hay dos modelos de armas en Serbia. Hay escudos pequeños y grandes. Sus formas y usos son diferentes. El escudo pequeño consiste en una cresta con un águila bicéfala. La cresta tiene la forma de un escudo y tiene un color rojo. Las dos patas, picos y lenguas de este pájaro plateado son doradas. Sobre este pájaro hay un escudo rojo formado por una cruz de plata. Esta cruz divide el escudo en cuatro encendedores con los mismos motivos, pero inclinados a la izquierda y a la derecha de la cruz. Los motivos son las letras"C" en cirílico. Encima de la cresta hay una corona de oro, decorada con piedras. Es este modelo el que está presente en la bandera y en la bandera del Estado.
Las armas grandes tienen los mismos elementos que las armas pequeñas. Sin embargo, hay detalles adicionales. Además, hay una capa roja con bordes dorados. Arriba, hay otra corona pero con un diseño diferente al del águila. En total, el escudo de Serbia tiene un diseño fuertemente influenciado por la monarquía aunque el país sea una República. Tienen sus orígenes en el período bizantino, ya que en ese momento el país formaba parte del Imperio Bizantino.
Significado de formas y colores
Cada elemento de la bandera serbia está cargado de significado. Los colores que están presentes son los de los panes esclavos. Transmiten las mismas ideas a los países miembros: reflejan la libertad y los ideales revolucionarios. Se inspiraron en los colores de la bandera rusa del siglo XIX. Si nos fijamos en el escudo de armas, el águila bicéfala representa a la nación serbia. Las letras"C" en cirílico en los cuatro cuartos de la cresta envían un mensaje de unidad que dice:"Sólo la Unidad salva a los serbios".
Origen e historia
La bandera de este país fue adoptada muy recientemente. De hecho, no se adoptó hasta el 11 de noviembre de 2010. Pero antes del modelo actual, el país ya había levantado muchas banderas. Entre 1882 y 1918, el Reino de Serbia utilizó una bandera formada por las tres bandas sobre las que se coloca el gran escudo de armas. De 1941 a 1944, el régimen gobernante fue el Gobierno de Salvación Nacional. A partir de ese momento se utilizó el escudo pequeño en las banderas. Además, hay un cambio de color. Los colores rojo y azul son más brillantes en el nuevo modelo de bandera. Pero entre 1951 y 1991, el país se adhirió al socialismo. El país se ha convertido en la República Socialista de Serbia. Como resultado, el escudo pequeño se convirtió en el símbolo del socialismo: la estrella roja de cinco puntas. Este símbolo estaba en el centro de la bandera y fue utilizado por los demás países miembros de la FRL de Yugoslavia. Se sabe que este modelo también se utilizó en Yugoslavia y Montenegro. Mientras el país era miembro de la República Federativa de Yugoslavia, entre 1991 y 2004, la bandera estaba formada simplemente por las tres bandas superpuestas, sin ningún escudo ni símbolo. Además, las proporciones de las dimensiones del pabellón indican una de cada dos.
Cabe señalar también que el escudo de armas ha sufrido algunos cambios a lo largo de los años. El primer modelo fue el Imperio Otomano entre 1804 y 1815. Luego, se utilizó un modelo de Independencia entre 1815 y 1882. Este último todavía no representaba al águila; el modelo utilizado desde 1 904 hasta 1 915 estaba equipado con el símbolo de la nación serbia (el águila). La diferencia era que había dos hombres en cuclillas a cada lado del escudo.
Comentarios
Publicar un comentario