La bandera de Bután


La bandera de Bután

Descripción de la bandera de Bután

Es una bandera que tiene forma rectangular y cuyas proporciones en altura y longitud son dos unidades de tres. Está dividido en dos partes por una línea diagonal desde el lado inferior del eje hasta la esquina superior del lado opuesto. La primera parte de la bandera en la parte superior es de color amarillo azafrán, mientras que la segunda parte es de color rojo anaranjado. La línea diagonal está cargada por un dragón blanco, que sostiene entre sus garras una perla en cada una de sus cuatro patas. La cabeza del dragón está en la parte superior derecha de la bandera, y su boca está abierta e inflamada.

Significado de los colores y símbolos de la bandera de Bhután

Cada color y símbolo de la bandera ha sido elegido para un propósito específico. El color amarillo azafrán ilustra la monarquía. De hecho, el régimen establecido en Bhután ha sido la monarquía constitucional desde 1999. Antes de este año, era la monarquía absoluta. En cuanto al color rojo anaranjado, es el color que representa la religión del país: el budismo. Este color es el mismo que el de la ropa de los monjes de Bután. El dragón en el centro es la representación del símbolo nacional del país que es el"Druk". Este último es un dragón de la mitología de Bután. Hay que tener en cuenta que el dragón es muy importante en la historia del país y por lo tanto se le conoce incluso como Druk Yul que significa la tierra de los dragones. En cuanto al rey bhutanés, se le llama Druk Gyalpo, que significa Rey Dragón. Las perlas en las manos del dragón son las mismas imágenes de la riqueza y prosperidad del país. Para Bután, el dragón es un ser benéfico que se supone que debe proteger al país de los ataques de las potencias extranjeras.

Historia de la bandera de Bután

Antes de 1969, el modelo de bandera izada en este país estaba formado por los mismos elementos, es decir, las dos partes separadas por la diagonal y el dragón en el centro. Pero lo que hizo la diferencia fue el color de cada elemento. De hecho, el dragón tenía un color verde en esta versión antigua y estaba girado en el lado del poste. En cuanto a la primera mitad en la parte superior, tenía un color bastante anaranjado-amarillo, y el color en la parte inferior era un rojo vasco. Una segunda versión de la bandera de Bhután antes de 1969 estaba equipada con un dragón blanco, pero todavía se enfrenta al asta de la bandera. En cuanto a sus colores, eran un poco más brillantes en amarillo y rojo que los del modelo actual. Finalmente, en 1969, el país adoptó la versión actual de la bandera.

El emblema de Bután

El emblema nacional de este país tiene una forma circular con un loto en él. Un rayo de doble diamante, según la descripción oficial, se encuentra en el centro de este círculo. El doble está, por su parte, rodeado de una joya. En la parte superior hay una flor de loto y el conjunto está sostenido por dos dragones a la izquierda y a la derecha. Este emblema está cargado de significado. La flor de loto en la parte superior es un símbolo que se encuentra con frecuencia en las culturas orientales. Para este emblema, es el símbolo de la pureza. En cuanto al doble todo en el centro, es la imagen del equilibrio existente entre el poder secular y el religioso. La joya que rodea al doble es la ilustración del poder soberano. Los dos dragones tienen un doble significado. Dado que son dragones masculinos y femeninos, representan principalmente el equilibrio entre los dos sexos. En segundo lugar, confirman el importante lugar que ocupan los dragones en la cultura butanesa: de ahí el nombre de la tierra de los dragones.

Las banderas idénticas a las del país

Cabe destacar que esta bandera es una de las dos únicas en el mundo que actualmente están equipadas con un dragón. De hecho, aparte de la bandera de Bután, la bandera de Gales también está decorada por un dragón. Sin embargo, aparte del símbolo del dragón, estas banderas son muy diferentes ya que la bandera de Gales está formada por dos franjas horizontales blancas y verdes. Aparte de eso, la bandera de la dinastía Qing de 1889 también está equipada con un dragón, pero actualmente esta bandera ya no se usa. Esta bandera se llama literalmente:"la bandera amarilla para el dragón". Es la más cercana a la bandera de este país del Himalaya porque está decorada por un dragón de varios colores (azul, verde, rojo y blanco) sobre fondo amarillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandera de Rumania

La bandera de Filipinas

Bandera de Croacia