La bandera de Guyana


La bandera de Guyana

A través de la tela flotante, cada país representa a su nación tanto por el esplendor de los colores como por la singularidad de la bandera en cuestión. El de Guyana es único. Él es quien lleva el mensaje de la nación de que es un mensaje del pasado, del presente o del futuro por venir.

Descripción y significado de la bandera de Guyana

La bandera de Guyana está dominada por tres colores: verde, amarillo y rojo. Los colores de la bandera de la Guayana Francesa tienen un significado muy particular. La bandera se compone de dos triángulos: el verde en la parte superior, que es una representación del bosque verde del país, y otro triángulo amarillo, que es la imagen misma de la riqueza del territorio. El rojo de la estrella representa la sangre pero también el socialismo.

Historia de la bandera de Guyana

La bandera de Guyana no nació al azar. Su historia, sin embargo, no está del todo trazada para elaborar una narrativa bien fundamentada. Lo que es seguro es que la bandera debe haber conocido a un autor en particular. Pero la suposición más obvia sigue siendo que nació gracias a un movimiento. Fue dibujado en septiembre de 1967. Fue durante el Congreso del Sindicato de Trabajadores Guayaneses que estaba en ese momento bajo la égida de Turenne Radamonthe. Aunque los bocetos de la bandera ya se conocían este año, la bandera no fue reconocida oficialmente hasta 43 años después. Sólo en 2010 el Consejo General de Guyana lo adopta oficialmente. Hoy en día este consejo ya no existe, pero la bandera sigue siendo la bandera nacional y representativa del país.

En diciembre de 2005, la cuestión de la bandera de Guyana se debatió en el Foro Nacional de Guyana. La misma pregunta se planteó de nuevo en 2007, cuando la bandera celebró su 40 aniversario desde su creación oficial.

El 22 de enero de 2010, el Consejo General de Guyana adoptó finalmente la bandera por unanimidad. El Consejo General de Guyana es una asamblea ejecutiva deliberativa del Departamento Francés de Guyana. La junta tiene un poder dominante y es capaz de tomar decisiones que afectan al país en cuestión. Aunque sea puramente política, la adopción de una bandera no debe tomarse a la ligera, ya que es a la vez un símbolo del país y una nación flotante por sí sola. La Guayana Francesa es un departamento francés de ultramar y sigue bajo la influencia un tanto invasiva de Francia, incluso si se encuentra en América del Norte.

La elección de los miembros políticos del país está a veces guiada por la influencia francesa. Siendo un país de sangre caliente por el hecho mismo de pertenecer a América del Norte, Guyana mantiene los colores cálidos del país. A través del verde, el amarillo y el rojo, la bandera refleja una cultura única y un país cuya historia no se limita simplemente al Sindicato de Trabajadores Guayaneses en estos tiempos.

Antes, aunque la bandera de Guyana estaba bien definida con sus propios colores, fue utilizada por el Consejo General al mismo tiempo que la bandera europea y la bandera francesa. Aunque Francia ha desempeñado un papel bastante importante en la historia del país, Guyana sigue siendo una nación independiente a través de su cultura y su propia concepción de la libertad a través de sus propios ideales y lecciones de vida.

Protocolos y usos de la bandera

En todo el mundo se respeta la bandera. Aunque es sólo un simple tejido, lleva los mismos valores del país tanto por su historia como por su mensaje. Por lo tanto, está totalmente prohibido pronunciar comentarios insultantes o desvalorizantes contra la bandera de Guyana.

Durante las ceremonias oficiales, se eleva y resalta en un lugar dominante. Su tamaño puede entonces tomar muchas formas pero generalmente la bandera exhibida adopta grandes dimensiones. Durante los desfiles o días festivos nacionales, la bandera es izada por diferentes personas u objetos manteniendo su valor. Los colores a menudo son tomados por la gente e impresos en ropa, objetos e incluso pintados en el cuerpo de algunas personas.

Durante los juegos oficiales, la bandera es llevada por los atletas que representan al país. También lo usan los vehículos presidenciales o parlamentarios durante las visitas oficiales a un país extranjero. Durante los duelos que afectan al país (pérdida de la personalidad nacional, desastres naturales, pérdida de soldados, etc.), no se iza la bandera. Puede ser levantado por cualquier edificio o casa del país siempre que esté resaltado. La bandera sigue siendo un símbolo de notoriedad y orgullo para un país, como es el caso de Guyana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa