Bandera de Nepal


La bandera de Nepal

Descripción de la bandera de Nepal

Si se habla de bandera, se piensa directamente en un rectángulo con bandas horizontales o verticales y símbolos que representan un país. Si estamos hablando de Nepal, se equivocan, porque la bandera de este país no es un rectángulo. De hecho, era el único país que quería destacar y adoptar una bandera no rectangular. La distinción no permanece allí, porque su altura es más importante que su anchura. La bandera consiste en dos triángulos rectangulares pegados uno encima del otro y cuyas bases están colocadas en el lado del asta. No son del mismo tamaño y el de arriba es más pequeño que el de abajo. Estos triángulos están en rojo carmín y los bordes de la bandera en azul. El triángulo superior muestra un diseño de luna estilizada y la parte inferior un sol con 12 rayos triangulares. Estos símbolos son blancos.

Significado de los símbolos y colores

Probablemente te preguntarás por qué este país no eligió el rectángulo y todas las formas geométricas, ¿por qué el triángulo? Para este país, los dos triángulos representan los Himalayas y también dos religiones principales del país, incluyendo el Budismo y el Hinduismo. En estas religiones, uno tiene el Dharma que uno puede representar por un triángulo y este Dharma es un conjunto de leyes morales, virtudes religiosas y deberes sagrados.

Para su bandera, Nepal ha elegido el rojo, no cualquier rojo, sino el rojo carmín, que es su color nacional. Este color es también el de la flor nacional de Nepal, el rododendro. Para su pueblo, el rojo es un color opuesto al blanco y al negro, que representan la muerte. Este rojo también alude a la valentía del nepalés y a su victoria. La frontera azul simboliza la paz y la armonía que los nepaleses quieren hacer reinar en su territorio.

Nepal no ha tomado estrellas en su bandera, porque para él, el sol y la luna ya dicen más. La luna es un símbolo de la serenidad adoptada por el pueblo nepalés. También se refiere al clima frío en el Himalaya, de ahí su ubicación en la parte superior. El sol se refiere al calor y a las temperaturas más altas en las partes bajas del país y por esta razón el sol se coloca en el triángulo inferior. En la religión del país, la combinación entre el sol y la luna, que son símbolos de longevidad, expresa la esperanza de una nación próspera y perenne que vive mientras estos cuerpos celestes estén presentes.

Historia de la bandera nepalesa

La bandera fue adoptada en 1962, pero su forma geométrica se describe precisamente en un artículo de la constitución del país aprobado en 2007, por lo que en todo el país, los habitantes tendrán que respetar a la letra las dimensiones y especialmente la forma geométrica. Esta bandera formada por dos triángulos rectangulares data del siglo XIX, pero sólo era"bandera nacional" en 1962. Fue diseñado por el rey Prithvi-Narayan Shah quien unificó el país. Antes de esta unificación, teníamos dos naciones, cada una con su propia bandera, y fue la unión de estos emblemas lo que dio origen a esta bandera en formas particulares. De hecho, los antiguos emblemas eran casi idénticos a los estandartes triangulares que los caballeros medievales en Europa tenían al final de sus lanzas. Antes de 1962, la bandera ya estaba en esta forma, pero los símbolos no eran los mismos que hoy en día. Los nepalíes tenían un sol y una luna, pero estos símbolos tenían una cara. Una nueva modificación fue necesaria en 1962 para deshacerse de estos rostros, de ahí la luna y el sol en una forma más simplificada.

Breve recordatorio sobre el país

República Democrática Federal de Nepal o Nepal, así se llama este país sin litoral del Himalaya. Está rodeada al norte por China y a los otros lados por India. Nepal se destaca en la escena internacional por el turismo, el trekking, el montañismo, el ciclismo de montaña, el safari y el rafting. El país tiene unos 147.000 km² y cuenta con unos 29 millones de habitantes. La capital del país es Katmandú y es también la ciudad más grande, pero también puedes explorar otras ciudades como Pokhara, Biratnagar, Laliptur, Janakpur, Dharan o Dhangahi. Este país es independiente desde hace varios años y no depende de ningún otro país. Nepal tiene su propia administración, su propio idioma, su propia moneda, pero sobre todo su propia bandera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa