La bandera de Hungría
La bandera de Hungría
Descripción y tamaño de las banderas
La bandera de Hungría fue adoptada oficialmente en 1957. Se compone en su generalidad de clases de colores distribuidos en tres bandas horizontales cuyo orden es el siguiente: el rojo, el blanco y el verde. Las bandas son de igual tamaño y proporción. La constitución no había establecido proporciones exactas con respecto a la bandera, pero los códigos están presentes en comparación con las banderas de los comerciantes que adoptan los mismos colores en el mismo orden en que se presenta. Sin embargo, un decreto citado por el gobierno en 2000 estipula lo siguiente para las banderas en los edificios gubernamentales:
"Una bandera tricolor roja, blanca y verde. De conformidad con el párrafo 11 de la Ley de 1995 se pueden utilizar muchas variantes, a saber, "en los casos especiales previstos en los párrafos 1 y 2, las armas y la bandera podrán utilizarse en sus formas históricas." Para declarar la pertenencia a la nación, los particulares podrán utilizar las armas y la bandera dentro de los límites establecidos en la presente Ley.
Los colores de las otras banderas
Aunque están presentes en la bandera nacional, los colores rojo, blanco y verde también están presentes en las otras banderas. Sus representaciones simplemente no son las mismas. Así se pueden ver en la otra bandera húngara que lleva las armas oficiales, en la bandera de la guerra, en la bandera del Estado y en las viejas banderas húngaras.
Presentación e historia
La bandera de Hungría es la del civil, la del mercante pero también la del Estado. La primera aparición de la bandera se remonta a 1848, durante los movimientos revolucionarios. Durante años se han utilizado siempre los mismos colores y nunca han sido sustituidos por otros. Hasta 1945, la bandera fue golpeada por una corona real situada en el centro de la bandera.
Origen de la bandera de Hungría
Según la historia del país, la bandera tuvo su origen en 1848. Era el tiempo del movimiento de libertad nacional, el movimiento siguió una revolución que tuvo lugar durante la Primavera de los Pueblos. El movimiento tenía dos vertientes: una lucha contra la monarquía y una especie de rebelión contra los Hasburgs. Por lo tanto, el país no buscó lejos ser inspirado por la caída de la monarquía y tomó como el doble de la revolución francesa y la abolición de la monarquía anteriormente llevada a cabo en 1789 en la famosa nación francesa. La forma tricolor de la bandera se inspira en la de la bandera francesa. Las ideas de la Revolución Francesa son fuertemente seguidas por Hungría y muy adoptadas. La idea de derrocar a la monarquía se convirtió en una idea principal en el país y fue totalmente codiciada. Los colores adoptados por la bandera provienen de las armas del país. Es en el siglo XV que ya se había notado la aparición del escudo de armas. En esos días, eran ligeramente diferentes, pero el parecido sigue siendo sorprendente en comparación con el que se presenta hoy en día. La constitución de los arsenales se hizo con los dibujos de las armas arpadianas que datan del siglo XI. La importancia fue dada a los arpadianos porque eran la familia fundadora de la dinastía húngara.
En su generalidad entonces, la bandera de Hungría encontró su origen especialmente en los movimientos republicanos del siglo XVIII. Pero fue en la Hungría medieval donde el país se inspiró en los colores de la bandera.
Significado de los colores
El significado de los colores había encontrado su significado en el folclore del período romántico. Las virtudes fueron atribuidas a este último. El verde es una representación de la esperanza, el blanco de la fe y el rojo de la fuerza. Pero otras interpretaciones más comunes hacen su aparición como rojo siendo el símbolo del derramamiento de sangre por la patria, blanco puro de la libertad y verde puro de una representación del campo y los verdes pastos de Hungría.
Las banderas históricas marcadas con los tres colores
Las representaciones tricolores son signos de soberanía nacional al eliminar la monarquía del poder. Fue la revolución contra los Hasbourgs la que dejó su huella en la historia. Pero entonces la bandera fue prohibida por el Emperador de Austria. No fue hasta 1867 que la bandera se hizo plenamente legal y más tarde se convirtió en la bandera oficial de Hungría. Sin embargo, la bandera ha sido modificada muchas veces desde entonces sin eliminar ninguno de los tres colores que la componen. El escudo de armas ha cambiado.
Comentarios
Publicar un comentario