La bandera de Mónaco
La bandera de Mónaco
Descripción de la bandera del Principado de Mónaco
Fue adoptada oficialmente el 04 de abril de 1881, la bandera de Mónaco está compuesta por dos bandas horizontales de iguales dimensiones. La primera banda es roja mientras que la segunda es blanca. El diseño en relación con la adopción de las dos bandas horizontales data de 1881, pero los colores fueron elegidos mucho antes, alrededor del siglo XVI, por la familia Grimaldi. Esta adopción se confirma en el artículo 7 de la Constitución del país en 1962.
La elección de la familia Grimaldi
La familia Grimaldi es una familia de origen genovés que tiene en su posesión varias ramas. En una de estas ramas se encuentran los Señores y Príncipes de Mónaco. La familia que actualmente reina en Mónaco es un descenso por descenso de esta gran línea de Grimaldi. Este último tiene armas representadas con el color blanco y rojo. Los colores se representan mediante rombos. Es a partir de ahí que se inspiró la bandera de Mónaco tal como la conocemos hoy en día. La reanudación de los colores de la familia es una prueba del principado del país. El significado de los colores no está realmente determinado, pero parecen ser los colores del Principado. También es de notar que el blanco era plateado en los brazos de los Grimaldi pero que en la bandera estaba más representado por el blanco.
Una bandera del Principado
Mónaco tiene una norma principesca, pero la bandera nacional y oficial del país es también, en cierto modo, una representación del Principado que ya existía durante siglos. Pero esto sólo se puede ver a través de la recuperación de los colores. La bandera no ha sido modificada hasta la fecha. Pero según la ley, la bandera sigue siendo oficialmente la del país y de la nación. Por lo tanto, asume todas las funciones que se le asignan durante las visitas oficiales, diversos eventos, pero también durante la representación del país en los estados extranjeros.
Similar a otras banderas
La bandera de Mónaco no es realmente única. Hay banderas similares a estas últimas como la de Indonesia, la de Hesse o la de la histórica bandera de Alsacia. Por lo tanto, no deben confundirse. La única diferencia que puede notarse entre las tres banderas está en la proporción. La del Principado es la más grande. Si las banderas se visualizan al mismo tiempo, tiene que mirar la proporción para hacer una diferencia clara.
Las otras banderas
Aunque Mónaco tiene una bandera que representa oficialmente al país, cabe señalar que es a la vez un Estado y un Principado. Por lo tanto, tiene una bandera estatal y una norma principesca. La bandera del Estado es una representación oficial del Estado de Mónaco y, por lo tanto, está presente en los edificios gubernamentales, pero también en las comisarías de policía. La bandera es blanca con el escudo de Mónaco en el centro. El escudo de armas muestra a dos personas cada una sosteniendo una espada que sostienen con una mano. También se presenta una corona. La bandera del Estado se puede ver en el Palacio del Príncipe, en la entrada del Ministerio de Estado, pero también en los edificios oficiales del Estado.
Como Mónaco es también un principado, también existe una bandera principesca. El estándar es de color blanco y tiene un monograma rojo del príncipe en el centro. Dos A's opuestas son superadas por una corona. Es la bandera personal del príncipe Alberto II, de ahí el monograma A. La bandera sólo se utiliza cuando el príncipe está presente en cualquier evento y también lo acompaña en sus viajes, ya sea en el propio país o en otro país extranjero. Tenga en cuenta que el monograma cada vez que el país cambia de príncipe.
Protocolos
Como en la mayoría de las banderas existentes en el mundo, la bandera de Mónaco se utiliza durante los eventos oficiales. Se iza delante de edificios estatales y también en instituciones como escuelas u oficinas. Cada casa también puede exhibir la bandera nacional durante el día festivo nacional y en los días asignados a eventos particulares. Cuando el país está representado en otro país, la bandera se utiliza siempre como reconocimiento de este último para distinguirlo de los demás.
Es inaceptable hacer comentarios insultantes sobre la bandera nacional o realizar actos que puedan devaluar el símbolo nacional. La bandera está hecha con tela que tiene una tela para cada color.
Comentarios
Publicar un comentario