La bandera de Omán


La bandera de Omán

Descripción de la bandera de Omán

La bandera de Omán se compone de tres colores distintos: el rojo de los kharidjitas, el blanco del imanat y el verde de Dhofar y el Islam. Si las banderas de otros países están compuestas de bandas superpuestas entre sí o dispuestas verticalmente, la bandera de Omán es diferente. En el fuste, es decir, a la izquierda, hay una franja roja con los emblemas nacionales del país en la parte superior. Por otro lado, tenemos una superposición de 3 bandas: blanca en la parte superior, roja en el centro y verde en la parte inferior. El rojo del medio se une a la banda vertical que también es roja en el lado izquierdo para finalmente tener una media cruz. Si se observan más de cerca los emblemas nacionales, se puede encontrar una daga en su vaina y también se puede ver la hebilla de su cinturón. También puedes ver las dos espadas cruzándose en estos emblemas colocados en la parte superior izquierda de la bandera.

Significado de los símbolos y colores

Como se mencionó anteriormente, la bandera de Omán se compone de tres colores, incluyendo el rojo kharidjita, el blanco imanat y el verde Dhofar y el verde Islam. Si el país ha elegido estos colores es porque tiene muchos significados. El blanco representa la paz y la prosperidad. Según la historia, este pequeño trozo de tierra siempre ha luchado contra invasores extranjeros y es por eso que decidieron integrar el rojo en su bandera. De hecho, este rojo marca la lucha contra estos invasores. Verde significa la fertilidad del país y su montaña Jebel Akhdar también llamado montaña verde y es también un recordatorio de su religión tradicional. En el pabellón real personal del sultán, también se pueden ver los emblemas bajo otros modelos. En la bandera nacional, es de color blanco y se coloca en la franja vertical de color rojo. En la bandera real, es de color dorado. Además de la daga y las espadas, el pequeño diseño también tiene una corona en la parte superior y hojas de laurel en ambos lados.

Historia de la bandera de Omán

La bandera actual de Omán no fue adoptada hasta diciembre de 1970. Los colores se mantuvieron, pero en 1995 se introdujeron ligeras modificaciones en las dimensiones. De hecho, las dimensiones no eran las mismas, porque antes, las raciones eran 2:3. Como resultado, las proporciones han aumentado a 1:2 desde 1995. Sin embargo, la bandera real y las banderas ceremoniales no se hacen en las mismas medidas.

Los emblemas nacionales de Omán

En la bandera nacional, así como en la bandera de Estado y la bandera ceremonial, siempre se encuentran los emblemas nacionales que son la daga y los sables. Los llaman"Khanjar oo Sayfain". Estos emblemas son los símbolos tradicionales del país y de la dinastía Abu Sa'id. Los emblemas consisten precisamente en una daga en su vaina y su hebilla de cinturón y las dos espadas con hojas damasquinadas se superponen y se cruzan en salitre.

Recordatorio sobre las dimensiones y otras banderas del país de Omán

La bandera nacional tiene una proporción de 1:2. Con los mismos colores y la misma representación, la bandera del estado está en las dimensiones con una relación de 4:7. La bandera ceremonial tiene una proporción de 5:7. Si también nos referimos a la bandera de guerra de su fuerza naval, también vemos que el país de Omán no adoptó la Alférez Blanca, sino que tomó la Alférez Azul. Podemos ver que el color que domina la bandera de las fuerzas navales es el azul.

Algunas palabras sobre el territorio de Omán

Omán, más conocido como la Sultanía de Omán, es un país perdido en el gran territorio de Oriente Medio. Limita al norte con los Emiratos Árabes Unidos, al oeste con Arabia Saudí y al suroeste con Yemen. Entre estos grandes países conocidos por su explotación petrolera, Omán está bien escondido a pesar de sus 309.500 km². Este pequeño pedazo de tierra en el Medio Oriente siempre ha mantenido su independencia y ha luchado bien contra los colonizadores. Se convirtió en el centro de un verdadero imperio colonial que fue de Baluchistán a Zanzíbar. Fue puesta bajo el protectorado británico de 1891 a 1971, pero siempre ha mantenido su independencia. A partir de 1971, el país tomó el control y decidió tener total independencia. Al ser un país completamente independiente, tiene su bandera y su institución. Aunque bajo el protectorado británico, el país apenas ha conservado este rastro de su historia a través de su bandera tricolor con emblemas muy particulares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa