La Bandera Inglesa


La bandera inglesa

La bandera inglesa

Y aquí está la bandera inglesa o la bandera Union Jack! Para no amalgamarse en el conocimiento de los países, sobre todo debemos saber que no debemos confundir a Inglaterra, el Reino Unido y Gran Bretaña. Inglaterra es una nación constituyente del Reino Unido. Ambos tienen su propia bandera. la ciudad capital de Inglaterra es Londres.

La bandera de Inglaterra representa la cruz de San Jorge . Son las 5:3. Se presenta de una manera muy sencilla un fondo blanco con una cruz roja que va a ambos lados de los largos y anchos de la bandera.

San Jorge y su cruz

De su verdadero nombre Georges de Lydda, San Jorge es muy conocido en Inglaterra y es alabado en todas partes como el símbolo de la valentía. La leyenda que rodea su historia se llama la leyenda dorada.

Según la leyenda, Georges de Lydda nació en Capadocia en el seno de una familia totalmente cristiana y muy piadosa. Se convirtió en oficial del ejército romano y fue ascendido al primer rango por Diocleciano.

Un día en su caballo blanco cruzará la ciudad de Silena, provincia romana. La ciudad está invadida por un horrible y temible dragón. Este último quiere que los jóvenes le sean ofrecidos diariamente por sorteo como sacrificio. Era despiadado y la gente no tenía ni el valor ni la fuerza para luchar contra él por completo.

Como todos los días, el dragón preguntó por los jóvenes. Pero el destino hizo que el hechizo cayera sobre la hija del rey. El dragón no estaba preocupado por ello, el designado debía ser sacrificado. George llegó en el momento en que la hija del rey debe ser sacrificada, y entonces emprende la lucha contra la terrible bestia. George tuvo la idea de Cristo porque había orado para que el Señor tuviera fuerza durante la batalla. Luego hace una señal de la cruz y atraviesa al dragón con su lanza. El dragón no murió y se convirtió en el perro fiel de George.

La princesa fue entregada y devuelta a su padre. Movidos por la destreza del joven luchador, los habitantes se convirtieron al cristianismo y el dragón fue asesinado después por un golpe de cimitarra.

Muy famoso después de esta leyenda George se convirtió en el santo patrón de Inglaterra en el siglo 13. La cruz marcará el país incluso después de siglos.

Historia de la bandera inglesa y la cruz roja

El primer uso se remonta a la época en que los barcos mercantes ingleses que habían navegado estaban protegidos por Génova (ciudad italiana) a cambio de un tributo anual. En aquellos días, los barcos estaban marcados con la cruz roja.

A finales de la Edad Media, el rojo era un color muy fácil de usar. Los pintores religiosos decoraron las iglesias con cruces rojas que simbolizaban la creencia y la fuerza del imperio también al mismo tiempo. La cruz roja era un símbolo del reino de Cristo. Pero fue sobre todo para demostrar implícitamente la presencia de la autoridad de la Iglesia en todas partes.

Años más tarde, influenciado por esta cruz, la bandera inglesa no ha conocido varias versiones y mantiene su forma de fondo blanco con una cruz roja.

La cruz roja y el cristianismo

Los ingleses son muy religiosos. La leyenda de San Jorge y la fuerza de Cristo ocupa un lugar muy importante en la creencia inglesa. Incluso durante la visita a la ciudad, la presencia de la bandera en la cruz roja es muy notable. Desde la Edad Media, como en la pintura de Paolo Uccello, Georges lleva una capa similar a la bandera inglesa. El mensaje de la leyenda es tan trascendental que el símbolo de la victoria de San Jorge tiene una estrecha relación con la creencia local basada en el cristianismo.

Uso de la bandera

La bandera es a menudo izada durante las ceremonias oficiales y días festivos que conciernen a toda la nación. Sin embargo, también es común ver las banderas del Reino Unido. En los edificios oficiales o en las calles de las casas de los ingleses, se puede notar un poco la presencia de la bandera en todas partes.

No es raro verlo acompañado de las banderas del Reino Unido, especialmente cuando se trata de representar al país en naciones extranjeras.

Bajo la influencia de una leyenda dorada que cuenta la batalla de un hombre santo contra un dragón, Inglaterra adopta un símbolo que lleva un mensaje cristiano y un significado de paz y fuerza. De hecho, Inglaterra, un país muy religioso, adoptó los símbolos de San Jorge de cierta manera. Sin embargo, no existe una fuente formal sobre el origen exacto de la bandera inglesa real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de la República Democrática del Congo

Bandera de Granada

Bandera de Kiribati