Bandera de Australia
La bandera de Australia pone por adelantado los siguientes colores: azul que domina, rojo y blanco. El azul es el color dominante.
Como todas las banderas, la bandera de Australia tiene un significado especial, ha forjado su propia historia basada en la historia del país y tiene un lugar bien definido dentro de la nación.
Descripción de la bandera y significado de los elementos presentados
En su conjunto, la bandera de Australia es azul. Sin embargo, dos colores son muy distintos: el blanco y el rojo. En el cuarto superior izquierdo de la bandera está el símbolo Union Jack muy similar a la bandera de Gran Bretaña (la bandera de la Unión).
Bajo el símbolo hay una estrella grande que es la Estrella de la Federación. La estrella es una estrella de siete puntas .
Las seis ramas de la estrella principal que representan los seis estados: Australia Occidental, Queensland, Victoria, Tasmania, Nueva Gales del Sur y Australia del Sur. La única sucursal que queda que representa a los dos territorios: la capital australiana y el Territorio del Norte.
En la otra mitad de la bandera es otras cinco estrellas . Representa el la Cruz del Sur . De las cinco estrellas, sólo una es más pequeña que las otras y tiene cinco ramas. El resto de las estrellas tienen siete ramas.
Historia de la bandera australiana
La bandera fue adoptada oficialmente por el Estado de Australia el 22 de mayo de 1909 .
Antes de 1901, la colonia británica estaba presente en el país (lo que explica en parte el presente de la bandera del imperio sobre la de Australia). En ese momento, Australia estaba compuesta por seis colonias británicas.
En 1823 la primera bandera nacional colonial fue creada por los capitanes John Nicholson y John Bingle .
En 1831, Nicholson creó una nueva bandera.
Estas banderas ya contenían las estrellas que representan la Cruz del Sur.
En 1900, el Melbourne Herald lanza un concurso de creación de banderas de acuerdo con las siguientes pautas: la bandera debe llevar la bandera de la Unión y las estrellas que representan la Cruz del Sur. Estas instrucciones deben seguirse para dar un poco de lado inglés a la bandera nacional. El concurso no será consecuente.
El 01 de enero de 1901, el gobierno australiano lanzó un concurso para diseñar una nueva bandera nacional. 32.000 competidores respondieron a la llamada. Se adelantaron varios criterios: utilidad, lealtad al imperio, historia, federación, heráldica y singularidad. La mayoría de las banderas propuestas llevaban la bandera de la Unión y la Cruz del Sur.
Cuatro ganadores fueron nombrados al final de la competición:
Ivor Evans, escolar de 14 años y de Melbourne
Leslie John Hawkins, aprendiz de óptica, de Sydney
Egbert John Nuttal, arquitecto, de Melbourne
Annie Dorrington, la única mujer del grupo, artista, de Perth.
William Stevens, oficial de la marina, es de Nueva Zelanda.
Compartieron los 200 libros premiados. El diseño ganador es el adoptado por Australia hoy
El 3 de septiembre de 1901, el nuevo emblema de Australia flotó por primera vez en el Palacio Real de Exposiciones de Melbourne.
Las banderas de Australia
Australia tenían otros oficiales pero el único realmente conocido es el que se presenta principalmente para representar al país. Existen dos versiones más conocidas : la versión azul utilizada por la armada y una versión roja (el diseño rojo) utilizada por la marina civil.
También está la bandera de la Armada Australiana, la bandera de la Fuerza Aérea Australiana, la bandera de la Aviación Civil Australiana y la bandera de la Aduana Australiana.
Flag day
En 1996 se decretó que habría un flag day cada 3 de septiembre por el Gobernador General William Deane . Las ceremonias se celebran en algunos lugares importantes del país y en instituciones estatales. Sin embargo, el día no es un día festivo.
Bandera de la Unión : tema de debate
En relación directa con el problema del republicanismo en Australia, se animaron las discusiones sobre la presencia de la Bandera de la Unión en la bandera australiana.
En 1988, durante su primer mandato, el Primer Ministro Paul Keating expresó oficialmente su opinión sobre el tema: "No creo que los símbolos y la expresión de la plena soberanía de la nacionalidad australiana puedan estar completos mientras tengamos una bandera con la bandera de otro país en la esquina de la misma. La cita rápidamente se hizo famosa a partir de entonces.
Aunque el sujeto haya hecho aparecer movimientos a favor y en contra y una reacción notable de algunas personas, la bandera del sindicato permanece hasta el día de hoy en la bandera australiana .
Como todos los países, Australia tiene su propia bandera a través de la cual se expresan ideas, una historia y un largo viaje a través del país. Incluso con la bandera de la Unión, sigue siendo la bandera oficial del país para representarlo enteramente.
Comentarios
Publicar un comentario