La bandera de Eritrea
La bandera de Eritrea
Descripción y significado de la bandera de Eritrea
La bandera del país fue adoptada oficialmente el 5 de diciembre de 1995. Es el emblema nacional del país y está sancionado por el artículo 4-1 de la Constitución de Eritrea. La bandera se inspiró en la del Frente Popular para la Liberación de Eritrea (FPLE). Se compone principalmente de tres colores: verde, rojo y azul. Estos se dividen en tres triángulos que componen la bandera. En el centro del triángulo rojo hay ramas de olivo doradas. Estas ramas de olivo provienen de la bandera que se utilizó de 1952 a 1962 durante la federación con Etiopía.
El triángulo verde es una representación de la agricultura, una idea de gran tierra fértil. El azul es una representación del Mar Rojo. El rojo es una representación de la sangre derramada durante la independencia del país y por el país. Las doradas ramas de olivo simbolizan la riqueza mineral del país.
Las formas geométricas adoptadas también tienen su significado. El triángulo rojo está dispuesto de tal manera que su tamaño disminuye de izquierda a derecha expresando la voluntad de no derramar sangre en el futuro.
Las otras banderas
Antes de la adopción de la bandera oficial tal como la conocemos hoy, había habido otras banderas utilizadas en el país. En la mayoría de las banderas, los colores rojo, amarillo y verde están siempre presentes. Es alrededor de 1991 que el azul se adopta tomando un lugar importante en la bandera. Es en la bandera oficial donde el lugar ocupado por los colores es equivalente, habiendo ocupado el azul el último lugar.
Izamiento de banderas
La bandera se iza durante eventos que conciernen a la nación. También es habitual representar al Estado durante las misiones oficiales. Los representantes tienen derecho a enarbolar la bandera para actuaciones en el extranjero. Lo mismo puede decirse de los grandes partidos internacionales. Las instituciones del Estado están obligadas a enarbolar la bandera para honrar a Eritrea. Esto es igualmente válido en el propio país o en el extranjero.
Cuando una personalidad o personaje de un estado conocido muere en el país, la bandera no se iza. Es una forma de mostrar el duelo nacional y también el respeto que debemos al difunto. En un período determinado, la bandera no debe enarbolar. En la mayoría de los casos, los días de luto son delimitados por el Estado.
Otros establecimientos también pueden mostrar la bandera siempre que se muestre bien. Durante los días festivos nacionales y los grandes eventos, las dimensiones de la bandera pueden ser muy imponentes. Esta es la prueba de que este último ocupa un lugar muy importante en Eritrea.
Protocolos a seguir
El protocolo alrededor de la bandera a menudo sigue siendo muy estricto porque es un emblema nacional. Por lo tanto, como en la mayoría de los países, la bandera del país merece pleno respeto. Está prohibido insultar a este último y mostrar públicamente gestos que lo devalúen. Se iza durante las ceremonias oficiales conocidas por la población y durante los festivales oficialmente admitidos por el Estado. Se reduce durante el duelo nacional o durante eventos tristes que afectan a toda la nación. También es el representante del Estado durante las visitas al extranjero, especialmente durante reuniones internacionales, juegos o ceremonias.
En algunos casos, sin embargo, como la bandera también refleja la religión musulmana, también está presente en las instituciones religiosas. Por lo tanto, tiene un doble valor: el del símbolo de toda la nación y un valor importante a los ojos de la religión musulmana.
La bandera, un símbolo de gran valor
La bandera de Eritrea no es sólo una representación del país sino también un símbolo de valor. Como en todos los Estados, existen normas que deben observarse con respecto a las banderas. Por lo tanto, está totalmente prohibido hacer comentarios despectivos sobre la bandera. Los actos degradantes implícitos y explícitos a la bandera son severamente castigados por la ley. En todos los casos, al ser la bandera una representación de Eritrea, fue adoptada oficialmente por la población local. El valor atribuido a la bandera es muy alto. La bandera de Eritrea es la bandera del país y la representa en todo el mundo. Cuenta su historia y sus valores.
Comentarios
Publicar un comentario