La bandera de los Emiratos Árabes Unidos
La bandera de los Emiratos Árabes Unidos
En el pasado, hace siglos, la noción de bandera todavía no estaba muy definida, pero los tejidos flotantes ya estaban muy presentes. La presencia de colores y escudos de armas era entonces muy frecuente. Con el paso de los años, las telas flotantes se habían convertido en banderas. Se ha decidido no mezclar países. Las banderas se convirtieron en símbolos representativos de los países. Cada uno de estos últimos era único y mostraba colores y símbolos muy significativos. Como la mayoría de los países, los Emiratos Árabes Unidos tienen su propia bandera. Una bandera con su propia historia y símbolos del país.
Descripción y significado de la bandera de los Emiratos Árabes Unidos
La bandera fue adoptada oficialmente el 2 de diciembre de 1971. Es tanto la bandera nacional como la bandera nacional de la Federación de los Emiratos Árabes Unidos. También contiene los colores pan-árabes que son símbolos de la unidad árabe.
En general, la bandera consta de cuatro colores bien definidos: rojo, verde, blanco y negro. El rojo está en una banda vertical a la izquierda de la bandera. Los demás colores se distribuyen en bandas horizontales en el siguiente orden: verde, blanco y negro.
El negro es el símbolo de la riqueza del país y especialmente del abundante petróleo. El blanco simboliza la neutralidad del Estado, el verde la fertilidad del país y el rojo un símbolo de la unidad del Estado.
Diseño de bandera
La bandera no fue diseñada en un contexto histórico bien definido. Aunque las historias a menudo tienen una gran influencia en el diseño de las banderas, la de los Emiratos Árabes Unidos se ha hecho por concurso. Su diseño fue realizado tras un concurso nacional por el Sr. Al Maainah Abdullah Mohammed, actual embajador de su país en Chile. Se presentaron varias propuestas, pero el premio se otorgó al que mejor representara los valores a transmitir.
Izamiento de banderas
La bandera se iza durante eventos que conciernen a la nación. También es habitual representar al Estado durante las misiones oficiales. Los representantes tienen derecho a enarbolar la bandera para actuaciones en el extranjero. Lo mismo puede decirse de los grandes partidos internacionales. Las instituciones del Estado están obligadas a enarbolar la bandera para honrar a los Emiratos Árabes Unidos. Esto es igualmente válido en el propio país o en el extranjero.
Cuando una personalidad o personaje de un estado conocido muere en el país, la bandera no se iza. Es una forma de mostrar el duelo nacional y también el respeto que debemos al difunto. En un período determinado, la bandera no debe enarbolar. En la mayoría de los casos, los días de luto son delimitados por el Estado.
Otros establecimientos también pueden mostrar la bandera siempre que se muestre bien. Durante los días festivos nacionales y los grandes eventos, las dimensiones de la bandera pueden ser muy imponentes. Esta es la prueba de que este último ocupa un lugar muy importante en los Emiratos Árabes Unidos.
Protocolos a seguir
El protocolo alrededor de la bandera a menudo sigue siendo muy estricto porque es un emblema nacional. Por lo tanto, como en la mayoría de los países, la bandera de los Emiratos Árabes Unidos merece pleno respeto. Está prohibido insultar a este último y mostrar públicamente gestos que lo devalúen. Se iza durante las ceremonias oficiales conocidas por la población y durante los festivales oficialmente admitidos por el Estado. Se reduce durante el duelo nacional o durante eventos tristes que afectan a toda la nación. También es el representante del Estado durante las visitas al extranjero, especialmente durante reuniones internacionales, juegos o ceremonias.
En algunos casos, sin embargo, como la bandera también refleja la religión musulmana, también está presente en las instituciones religiosas. Por lo tanto, tiene un doble valor: el del símbolo de toda la nación y un valor importante a los ojos de la religión musulmana.
La bandera, símbolo de gran valor
La bandera de los Emiratos Árabes Unidos no es sólo una representación del país sino también un símbolo de valor. Como en todos los Estados, existen normas que deben observarse con respecto a las banderas. Por lo tanto, está totalmente prohibido hacer comentarios despectivos sobre la bandera.
Comentarios
Publicar un comentario