Bandera de Brunei
La bandera de Brunei
Descripción de la bandera de Brunei
La bandera de Brunei tiene una forma geométrica rectangular, cuyas proporciones en altura y anchura son de una unidad de cada dos. El fondo de esta bandera es amarillo. Arriba, hay dos bandas inclinadas en diagonal. La banda de arriba es blanca. El segundo, abajo, es negro. En el centro de la bandera está el escudo rojo del país.
El escudo de Brunei
Como este emblema ocupa la mayor parte de la bandera de este hermoso país, merece atención. Si miramos más de cerca, está formado por una sombrilla real que también se llama Payung Ubor-Ubor. En la parte inferior hay dos alas con cuatro plumas. Esta última está sostenida por una luna creciente que a su vez es llevada por un cinturón con una inscripción que significa:"Brunei, patria de paz". La luna creciente, por otra parte, lleva inscripciones que significan"siempre prestar servicio con la ayuda de Dios". Ese es el lema del Estado. Esta superposición de elementos está bordeada en sus lados por dos guantes. Todo el escudo es de color rojo, excepto la inscripción en amarillo.
Significado de los colores y símbolos
Esta bandera contiene mensajes muy precisos. El fondo amarillo se refiere a la realeza y honra al soberano del país. Los colores blanco y negro dispuestos en bandas izquierdas a la derecha son la imagen de los ministros del país. Ya podemos ver la importancia que este país concede a la autoridad. En cuanto al escudo de armas, la luna creciente es la imagen del Islam, que es la religión del Estado. La sombrilla se refiere a la realeza, y los dos guantes de cada lado reflejan el compromiso del Estado con el pueblo de Brunei. Las alas fueron elegidas para ilustrar la justicia, la tranquilidad, la prosperidad y la paz.
Historia y origen de la bandera
En el pasado, el país era reconocido por su poder y especialmente por la riqueza de sus sultanes que se sucedieron a lo largo de los años. La influencia del país se extendió a Filipinas y Java hacia el siglo XIV. Pero debido a los interminables conflictos con los exploradores españoles, el país se debilita cada vez más. Como resultado, buscó la protección del Estado británico para hacer frente a posibles ataques españoles. Cuando el país se emancipó finalmente del protectorado británico en 1984, adoptó su bandera oficial el 1 de enero de este año. Cabe señalar que esta bandera ya fue adoptada el 29 de septiembre de 1959, pero no se formalizó hasta 25 años después. Cabe señalar que antes de la adopción de su actual modelo de bandera, el pueblo de Brunei ondeaba la bandera de su sultán antes de 1906. Se formó sólo por el color amarillo. Luego, bajo el protectorado británico, se añadieron las dos bandas diagonales. En cuanto al emblema nacional, fue adoptado en 1959.
Uso de la bandera
Esta bandera es la bandera civil de Brunei para que pueda ser llevada por todos los habitantes del país. Sin embargo, es necesario respetar esta imagen de orgullo nacional. Además, es la bandera nacional. A continuación, representa la autoridad de este país a nivel nacional e internacional. Esta bandera se iza en los edificios oficiales dentro del territorio de Brunei y en el extranjero. También es la bandera mercante del sultán, lo que significa que está presente en todos los barcos que salen del país para todas las operaciones comerciales. Esto se aplica tanto a las exportaciones como a las importaciones.
El emblema del sultán de Brunei
El lugar de autoridad en este país ya ha sido señalado. Para distinguirse del pueblo, el sultán tiene su propio emblema. Este último está formado por el trono de su sultán todo en el centro, debajo está la sombrilla real, apoyada por dos alas. Todo está en una luna creciente, como en la bandera nacional. El conjunto está rodeado de una guirnalda de arroz, y los colores predominantes son el dorado y el verde. Se sabe que el emblema actual no siempre ha sido el del sultán del país. De hecho, antes de su adopción, existían otros modelos como el utilizado entre 1932 y 1950. En esa época, el emblema de verano consistía únicamente en una bandera levantada sobre un parasol, con ambas alas a cada lado. De 1950 a 1959, se utilizó un modelo al que se añadió la luna creciente. Por lo tanto, este emblema acompaña al sultán en todos sus viajes por todo el país o a nivel internacional. También está presente en todas sus residencias.
Comentarios
Publicar un comentario