La bandera de Egipto
La bandera de Egipto
Descripción y significado de la bandera de Egipto
La bandera del país es tanto la bandera civil como la bandera mercante del Estado. Se adoptó formalmente en su forma actual el 4 de octubre de 1984. La bandera consiste principalmente en tres colores distribuidos en bandas horizontales: rojo, blanco y negro. En el centro de la bandera está el emblema nacional del país que es un águila de Saladino.
El color rojo se refiere a la época anterior al golpe militar que derrocó al rey Farouk en 1952. El golpe se llevó a cabo sin derramar una sola gota de sangre y luego fue simbolizado por el color blanco. En cuanto al color negro, representa el fin de la opresión de los colonos británicos sobre el pueblo egipcio. Combinados con el color verde, estos tres colores constituyen los colores pan-árabes.
Historia de la bandera egipcia
Egipto estaba antes dominado por otros países. Para señalar su autonomía frente a la Puerta Sublime, así como para competir con el Sultán por la dominación de todo el Imperio Otomano, un tal Mehemet Ali introdujo una bandera que recuerda explícitamente la de los otomanos. La bandera se compone de tres semilunas blancas y estrellas sobre fondo rojo.
En 1882, las fuerzas británicas llegaron a ocupar el país. Esto rápidamente reavivó la llama del nacionalismo egipcio. En 1919, la revuelta estalló en el país, esta llama se incendió rápidamente y la bandera creada por Méhémet Ali está presente en todas partes en las calles. Otra bandera también está presente, es de color verde y presenta un crissant y una cruz (símbolo de la unión de los musulmanes y los coptos contra los británicos). En aquellos días, estas banderas no eran reconocidas oficialmente.
Es por el decreto real de 1923 que se adoptó la primera verdadera bandera nacional del Egipto moderno. En esos días, los británicos reconocieron oficialmente la independencia de Egipto. Este reconocimiento fue escrito en 1924. Esta primera bandera se compone entonces de una media luna blanca y tres estrellas del mismo color, todas sobre fondo verde. Las estrellas eran una representación de las tres partes del reino (Egipto, Nubia y Sudán) o de las tres comunidades religiosas del país (musulmanes, cristianos y judíos).
Después del golpe de estado de 1952, la primera bandera se mantiene hasta 1958. Una bandera revolucionaria hizo su entrada y está compuesta por tres bandas horizontales con un águila en el centro, pero aún no era oficial. En 1958, en la bandera de la República Árabe Unida, los dos países fueron reemplazados por dos estrellas verdes (consideradas más representativas). Los países afectados eran entonces Siria y Egipto. En 1961 Siria recuperó su independencia y sólo Egipto utilizó la bandera hasta 1972. Entre 1972 y 1984 fue un halcón dorado de Quraych. En 1984, el águila de Saladino entró en la bandera. El Águila llevando un escudo y una banda con el nombre del país en árabe.
Profanación de la bandera nacional
Como todos los países, la bandera es valerosa y debe ser respetada por todos los habitantes del país y por los de otros países. Más que una cuestión de ética y código, también es una forma de honrarla. Así, en Egipto, en mayo de 2014, el presidente interino bajo el nombre de Adli Mansour promulgó una ley que estipula la pena por profanación de la bandera. Quien venda para quebrantar la ley es castigado severamente. La persona es condenada a una pena de prisión de una a y una multa de 30.000 libras o aproximadamente 4300 dólares.
La bandera debe ser respetada y está estrictamente prohibido insultar a la bandera. Hasta el día de hoy, esta ley sigue en vigor. La bandera no es sólo un tejido flotante, sino también un símbolo significativo. Refleja la historia, la cultura y la riqueza del país. Elegida de acuerdo a lo que ha pasado, la bandera pone por delante elementos esenciales para el país. A pesar de ser sólo un tejido, la bandera de Egipto es única y es comparable a otro país. Es a través de estos elementos que el país puede presumir de sus éxitos y puede contar una historia única.
Comentarios
Publicar un comentario