La bandera de las Islas Marshall
Descripción y significado de la bandera de la República de las Islas Marshall
La bandera de las Islas Marshall fue adoptada el 1 de mayo de 1979. Fue diseñado por Emlain Kabua, la esposa del ex presidente del país conocido como AmataKabua. Se presentaron 50 propuestas, pero se eligió la de la primera dama. La bandera está dominada por el color azul. Dos bandas corren a través de la bandera desde la esquina inferior izquierda de la bandera hasta el lado superior derecho de la bandera. Observe que dos tiras se vuelven más gruesas a medida que se unen en la parte superior derecha. Estos últimos son de color naranja y blanco. En el lado izquierdo de la bandera hay una estrella de 24 puntas.
La gran estrella de 24 puntas es una representación del cristianismo del país: las 24 ramas que representan los 24 distritos que componen el país. Podemos notar que cuatro ramas son claramente más largas que las otras. Representan a Majuro, Jaluit, Wotje y Ebeye, que son los cuatro centros principales que componen el país. El color azul de la bandera es el Océano Pacífico en el que se encuentra el país. Las bandas diagonales son una clara reproducción del ecuador. De hecho, el país se encuentra en el extremo norte de la línea y es por esta razón que la estrella se coloca en este lugar en la bandera porque esta última representa al país. Los colores de la banda no fueron elegidos al azar: representan respectivamente la cadena Ratak (salida del sol) y la cadena Ralik (puesta del sol). Pero el blanco es también el símbolo de la paz y el naranja el símbolo del coraje.
Tenga en cuenta que los dos canales mencionados no son sólo ideas. La cordillera de Ratak es un grupo de islas que se encuentran incluso dentro de las Islas Marshall. Pero estos términos también significan amanecer. Lo mismo ocurre con la cadena de Ralik.
Aumento histórico
Las Islas Marshall fueron colonizadas durante algunos siglos como otros países. El país experimentó por primera vez la presencia alemana durante algunos años. Era principalmente una empresa comercial que estableció su poder en las islas y por lo tanto la bandera de estas últimas estaba presente en todas partes. Más tarde fueron los japoneses quienes se establecieron allí y administraron el país como territorio bajo el mandato de la Sociedad de Naciones. Durante este período, la libertad del país no estaba realmente especificada. Pocos años después y durante la Segunda Guerra Mundial, las islas se desgarraron entre Japón y los Estados Unidos, que querían tener libre poder sobre el país. En 1979, en el mismo año de la adopción de la nueva bandera, el país firmó un acuerdo de libre asociación. La bandera se convierte entonces en oficial y representa al país.
Una bandera única
La bandera conocida hasta la fecha de las Islas Marshall sigue siendo la única bandera oficial del país registrada hasta la fecha. Representa al país especialmente por su posición geográfica y las demás islas que lo constituyen. La bandera tal como la conocemos hoy es, por lo tanto, la única bandera registrada hasta la fecha que representa realmente los valores de las Islas Marshall, así como la representación de un país único con valores altamente protegidos.
Colores especificados
Los colores de la bandera no son colores aleatorios. Teniendo un significado particular, se especifica la elección de colores. Cuando la bandera se adoptó por primera vez y se seleccionó entre varias propuestas, los colores no se especificaron en relación con la tonalidad. Posteriormente se presentan cifras precisas. Pero siempre que los colores fueran similares a los de la bandera original, fueron tolerados. Esto sigue siendo válido hoy en día.
Protocolo y reglas a seguir
El protocolo alrededor de la bandera a menudo sigue siendo muy estricto porque es un emblema nacional. Por lo tanto, como en la mayoría de los países, la bandera de las Islas Marshall merece pleno respeto. Está prohibido insultar a este último y mostrar públicamente gestos que lo devalúen. Se iza durante las ceremonias oficiales conocidas por la población y durante los festivales oficialmente admitidos por el Estado. Se reduce durante el duelo nacional o durante eventos tristes que afectan a toda la nación. También es el representante del Estado durante las visitas al extranjero, especialmente durante reuniones internacionales, juegos o ceremonias.
En algunos casos, sin embargo, como la bandera también refleja el significado nacional, también está presente en instituciones políticas y religiosas.
Comentarios
Publicar un comentario