La Bandera del Palau


Descripción de la bandera de Palau

Visto desde lejos, se tiende a comparar la bandera de Palau con la de Japón. Es cierto que hay un vago parecido.

La bandera de Palau representa una luz de luna amarilla sobre un fondo azul. Dicho de esa manera, su dibujo parece bastante simple. Y sin embargo, no es nada de eso. Hay algunos detalles técnicos sobre la forma de esta bandera que la convierten en un modelo único y de gran belleza entre todas las banderas de todo el mundo.

Para dibujar la bandera de Palau, hay que tener en cuenta las medidas. Esto es lo que hace de esta bandera un modelo único en su género. El rectángulo, que hace que el fondo de la bandera debe tener un ancho de 1,0 a 1,06 con respecto a su longitud.

Para la luna, su diámetro debe ser de 0,6 a 1,0 con respecto a la propia bandera. La luna no está exactamente en el centro del rectángulo. Está ligeramente a un lado, a 0,7 y 1,0 del mástil. El centro de la luna debe estar a la mitad de la anchura.

Significado de los símbolos y colores

A pesar de que Palau es una república donde reina el sol, ha optado por la luna. Y por una buena razón, su bandera representa las tradiciones de este país en el fin del mundo. De hecho, según las creencias locales, la luna es el corazón de la vida. Participa en el buen desarrollo de todas las actividades de la isla. Puede ser la pesca, la tala de árboles, la semana, la recolección y cosecha, y cualquier otra actividad que contribuya a la supervivencia de la población. Símbolo de amor y pago, la luna es honrada en la bandera de Palau como en su vida cotidiana. Además, la mayor parte de las celebraciones de la República tienen lugar durante la luna llena.

El color azul que forma el fondo de la bandera significa un pasaje de la historia de Palau que no olvidarán. Es la marca de la independencia del país después de una larga ocupación extranjera.

Historia de la bandera de Palau

La creación de la bandera de Palau es una historia única, al igual que la propia bandera. Es el resultado de una competición nacional de la época. A título informativo, esta bandera proviene de la experiencia única y recompensada del Sr. Blau Skebong. Fue dibujado en 1979. Sin embargo, no fue hasta septiembre de 1980 que fue aprobado por el parlamento del país mediante la Ley nacional Nº 7-6-2. Y no fue izada al mástil por primera vez hasta enero de 1981. Parece que en ese momento, el país ya soñaba con la independencia. Para el fondo azul de la bandera sólo tendrá sentido en octubre de 1994, el día en que Palau oficialmente se convirtió en libre, aunque su autonomía se ganó en 1979.

Información sobre Palau

Palau es una república formada por varios estados pequeños. En pocas palabras, se trata de un Estado federado con 16 miembros repartidos en una amplia zona. Es una isla en el fin del mundo que se compone de pequeñas islas de las cuales algunas no están habitadas. En cuanto al turismo, este país es uno de los pocos del mundo que ha incluido la protección del medio ambiente en su constitución. Aquí, incluso es posible encontrar el único hábitat protegido para los tiburones desde 2009. Y no son sólo los restos los que han hecho famosa a la república. Las riquezas submarinas son numerosas y únicas en el mundo. Bajo sus aguas cristalinas de 29°C durante todo el año, las Naciones Unidas no han encontrado restos en otras partes del mundo. Es este entorno natural único el que también ha hecho famoso al país. En 2010, el país se convirtió en una reserva natural para varias especies matutinas como ballenas, delfines y dugongos.

Un país de Oceanía, situado frente a las costas de Micronesia y Mindanao, en Filipinas, Palau fue víctima durante muchos años de la ocupación estadounidense. No fue hasta el 1º de octubre de 1994 que fue puesto en libertad por intervención de las Naciones Unidas. Heredado de esta parte de su historia, Palau utiliza actualmente el dólar estadounidense y habla inglés y paluan como lengua oficial.

Palau ha evolucionado considerablemente desde entonces. Hoy en día, la República tiene un aeropuerto internacional, una gran ciudad llamada Babeldaob donde vive la mayoría de la población. Pero esto no significa que los nativos de la isla hayan dejado de pescar. Todavía hoy es una de las principales actividades de la República de Palau. Por supuesto, debido a las reservas protegidas, las zonas de pesca se han reducido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandera de Rumania

La bandera de Filipinas

Bandera de Croacia