bandera de Arabia Saudita


La bandera de Arabia Saudita

milenios antes de que la bandera fuera diseñada, la distinción de países y naciones se hizo a través de escudos de armas y colores. Cada territorio fue reconocido a través de símbolos bien definidos o insignias muy significativas. A lo largo de los años, bajo la influencia de varios factores, apareció la bandera. El tejido flotante se vuelve entonces imposible de eludir y se utiliza en todo el mundo. Como la mayoría de los países del mundo, Arabia tiene su propia bandera.

Descripción y significado de la bandera de Arabia Saudita

La bandera de Arabia Saudita está dominada principalmente por el color verde y blanco. Se adoptó formalmente el 15 de marzo de 1973. Es el estado y la bandera de guerra del Reino de Arabia Saudita. Fue diseñado en 1926 y su forma definitiva data de 1980. El espacio total de la bandera está dominado por el verde. En el medio superponía uno sobre el otro una escritura y una espada. La escritura se encuentra arriba y está escrita en árabe. Abajo está la espada. Ambos emblemas son blancos. El verde es el color principal del Islam. La espada es un símbolo de la unificación del país por Ibn Seoud y de la justicia. En cuanto a la escritura, es la "Shahada" o profesión de fe musulmana. Proclama en árabe una especie de cita que dice: "Certifico que no hay Dios y que Mahoma es el último de sus mensajeros". Por esta razón, la bandera nunca puede ser bajada a media asta.

La religión musulmana está profundamente arraigada en el país, es una base necesaria para la construcción del país. Domina totalmente la bandera al defender colores que son fundamentales en la religión.

La bandera naval en tiempo de guerra toma la bandera con la presencia además del color azul. Es también el caso del pabellón civil que coloca un pequeño rectángulo en la parte superior derecha, el resto está totalmente dominado por el color verde.

Las otras banderas anteriores a Arabia

Otras banderas eran conocidas antes de la bandera oficial del país. Son banderas anteriores a Arabia Saudita.

Entre 1744 y 1818, estaba la bandera del Primer Estado Saudita, que también era la del Emirato de Nejd. También presentaba el fuerte dominio del color verde, en el centro se dibuja una media luna de color blanco.

Entre 1835 y 1920, también se conocía otra bandera, la del Emirato de Haïl. Se compone de color rojo y amarillo. El rojo domina y el amarillo está representado por una media luna y una estrella de ocho puntas. El mismo Emirato cambia completamente la bandera de 1920 a 1921 y adopta nuevos colores. La bandera se compone de un triángulo girado a la derecha en la parte derecha de la bandera, los otros colores se presentan en bandas horizontales: banda negra, banda verde y otra banda amarilla.

Esta es la bandera del Sultanato de Njed de 1921 a 1926 que es similar a la bandera de Arabia tal y como se presenta hoy. Se utilizan los mismos colores y diseños y las dos banderas parecen dos gotas de agua. Es la única bandera que se parece a la bandera de Arabia.

Las otras banderas de Arabia

Desde 1932, la bandera de Arabia no ha cambiado. La de 1932 es similar a la de 1973. A lo largo de los años, tres banderas casi idénticas se han sucedido. La única diferencia notable era el tamaño de la escritura y la espada que no era la misma. Finalmente se adopta oficialmente la bandera de 1973. Siendo un país totalmente musulmán, Arabia Saudita siempre ha mantenido los símbolos del Islam en su bandera. Por esta razón, las banderas eran las mismas y sólo habían cambiado el tamaño de los emblemas.

Protocolo a seguir

El protocolo alrededor de la bandera a menudo sigue siendo muy estricto porque es un emblema nacional. Por lo tanto, como en la mayoría de los países, la bandera de Arabia Saudita merece pleno respeto. Está prohibido insultar a este último y mostrar públicamente gestos que lo devalúen. Se iza durante las ceremonias oficiales conocidas por la población y durante las fiestas oficialmente admitidas por el Estado árabe. Se reduce durante el duelo nacional o durante eventos tristes que afectan a toda la nación. También es el representante del Estado árabe durante las visitas al extranjero, especialmente durante reuniones, juegos o ceremonias internacionales.

En algunos casos, sin embargo, como la bandera también refleja la religión musulmana, también está presente en las instituciones religiosas. Por lo tanto, tiene un doble valor: el del símbolo de toda la nación y un valor importante a los ojos de la religión musulmana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandera de Rumania

La bandera de Filipinas

Bandera de Croacia