Bandera de Camerún


La bandera de Camerún

Antes de la adopción de las banderas, la mayoría de los imperios y países eran conocidos a través de marcas y símbolos. Las marcas y los símbolos, que se llevan en la armadura y se utilizan como escenario, son una forma de transmitir una idea o posición política. Con la evolución a través de los siglos, las telas flotantes en diferentes colores se hicieron importantes y así es como la idea de la bandera llegó a ser creada. La bandera se ha convertido así en un elemento esencial para distinguir un país de otro. Como la mayoría de los países, Cameron también tiene su propia bandera que la distingue de otras naciones.

Descripción y significado

La bandera nacional de Camerún es tanto la bandera como la bandera nacional de la República de Camerún. Se adoptó oficialmente el 21 de marzo de 1975 tras el retorno a un Estado unitario. En cuanto al color de Benin, los tres colores de la bandera son los tres colores panafricanos. La bandera está dominada por tres franjas verticales de igual tamaño: la primera es verde, la segunda es roja y la última es amarilla. En el centro de la banda roja hay una estrella amarilla de cinco puntas. El color verde es una representación de la selva ecuatorial del sur de Camerún. El color rojo es el de la sangre del pueblo derramada durante la guerra de descolonización, también llamada guerra de los maquis. Y el color amarillo representa el sol que domina el país, así como la sabana muy presente en el norte del país.

Las otras banderas antiguas

Antes de conocer la bandera oficial como la conocemos, Camerún ya tenía otras banderas. Comparado con otros países que experimentaron la colonización, Camerún estaba bajo la égida de otras potencias colonizadoras. Adoptando su cultura y su política, el país también adoptó durante algún tiempo sus banderas. Pero mientras tanto, el país también ha tenido períodos en los que ha adoptado sus propias banderas. A través de sucesivas divisiones a lo largo de la historia, Cameron fue velado entre varios países colonizadores y su deseo de afirmarse como un país independiente. Los tres colores de la bandera actual siempre han sido los tres colores del país durante años. Con una afirmación de la riqueza local y la representación de una idea que une a todo el pueblo, Camerún ha sido durante mucho tiempo el centro de una cultura que quiere estar viva en una población independiente y conservadora.

Antes de la época colonial, el país aún no tenía una bandera. Sólo estaba representado por colores y aún no había tomado la decisión oficial de usar la tela flotante. Durante los períodos coloniales, los nuevos países colonizadores habían impuesto su presencia en el país. Así que Cameron había abandonado una identidad por otra. Para entonces, la mayoría de los países africanos estaban todos colonizados y las banderas habían tomado nuevas formas. Fue a partir de 1885 cuando Camerún desplegó su primera bandera como país colonizado.

De 1885 a 1916, Alemania vino a colonizar el país, luego impuso su bandera pero ligeramente modificada. Así, durante este período la bandera de Camerún es el Camerún alemán. Los colores rojo, negro y blanco están presentes. Están en bandas horizontales. En el centro de la bandera, bien enmarcada, hay una cabeza de elefante blanca.

De 1916 a 1960, fue el turno de Francia de colonizar el país. Después de haber tomado el país en su poder durante unos años, Alemania abandona y deja el lugar a Francia. Pero a diferencia de Alemania, Francia no cambió su bandera, sino que impuso a Camerún la verdadera bandera francesa conocida por sus colores azul, blanco y rojo. Cada uno en una banda vertical. Al mismo tiempo, en el mismo período, el Imperio Británico también había impuesto su presencia en el país. No hubo una guerra importante entre los dos colonizadores, pero según la historia, los dos países colonizaron Camerún al mismo tiempo. La bandera impuesta por el Imperio Británico es una bandera con fondo azul y con la presencia de la bandera ondeante en la parte superior izquierda, representando un cuarto de la bandera en su totalidad.

Uso de bandera y reglas

La bandera se usa durante eventos nacionales. También es exhibida por los representantes del país durante las visitas al extranjero. Está estrictamente prohibido amenazar o insultar a la bandera. Las acciones que lo devalúan pueden ser castigadas severamente por la ley con multas o prisión. La bandera, en algunos casos, puede colocarse en los ataúdes del difunto como homenaje a éste, especialmente si se trata de personalidades famosas o figuras políticas muy importantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bandera de Rumania

La bandera de San Martín

Bandera de Croacia