La bandera de Austria


La bandera de Austria

La bandera es un símbolo que ha conocido una fama muy importante a través de los siglos. Se ha convertido en algún tiempo en un elemento a través del cual uno reconoce tal o cual país. Su aparición puede ser el resultado de una historia fulgurante o de un acontecimiento que marque el país. Austria tiene su propia bandera, como la mayoría de los demás países.

Descripción y significado de la bandera austriaca

La bandera de Austria es probablemente una de las varias banderas que se adoptaron en la Edad Media. De hecho, este último fue oficialmente en 1230. Se compone de tres franjas horizontales con sólo dos colores. Dos rayas rojas y una blanca en el centro. La bandera es tanto la bandera civil como la bandera mercante de la República de Austria. El rojo simboliza la sangre y el blanco la pureza.

Historia y origen de la bandera austriaca

La bandera fue adoptada en el siglo XIII por Federico II de Austria. Era conocido como el Duque de Austria, un título que le daba respeto y la capacidad de tomar decisiones dentro del país. Desde el reinado de la monarquía, la bandera con bandas tricolores de Austria ya era muy representativa. Es entonces un símbolo para la nación durante las guerras y la delimitación de los territorios. Algunas historias atribuyen el origen de los colores a la religión católica. De hecho, algunos seguidores de esta religión llevaban el mismo color. En la Edad Media, la religión había ocupado un lugar muy importante, especialmente con la importancia del poder pontificio. El rojo es por lo tanto también un símbolo de la realeza (doble significado en relación a Dios y en relación a los reyes que gobernaron la tierra), mientras que el blanco es una representación de la pureza y del Espíritu Santo. Pero esta teoría permanece abierta y nunca ha sido probada.

El origen de la bandera sigue siendo incierto. Pero según la historia, proviene del uso como estandarte de la túnica o camisa manchada de sangre del Duque de Babenberg durante la batalla contra los moros. Un cinturón había bloqueado la camisa y de alguna manera ella la había protegido. Cuando el Imperio Austro-Húngaro fue reemplazado por la República después de la Primera Guerra Mundial, la bandera fue recuperada por Austria.

Sin embargo, entre 1938 y 1945, el país se unió a Alemania. El país usó entonces la bandera nazi. Fue el 1 de mayo de 1945 cuando el país oficializó la reutilización de la bandera bicolor del siglo XIII.

Las otras banderas

Aunque la bandera de Austria ha sido la misma durante siglos. Todavía podemos notar la presencia de otras banderas que han marcado la historia del país, especialmente desde el punto de vista político. Así, había la bandera del Emperador del Sacro Imperio Romano. El estandarte es amarillo, en el centro se dibuja un pájaro negro con dos cabezas.

Desde 1804 hasta 1807, el Imperio Austríaco utilizó su propia bandera, que a veces se utilizaba para representar a Austria-Hungría. Se componía de dos bandas horizontales, una negra y la otra amarilla. Negro sobre amarillo.

Desde 1934 hasta 1938, la bandera del Estado Federal de Austria se componía de tres bandas horizontales: roja, blanca y roja. El mismo pájaro de dos cabezas en la bandera del Emperador del Sacro Imperio Romano se repite en la bandera. En el centro del tórax del ave se repite una mini bandera con tres anillos horizontales. Se utilizan los colores rojo y blanco.

Entre 1938 y 1945 se utilizó la bandera del Tercer Reich. El color rojo domina y el símbolo nazi ocupa el centro de la bandera.

Protocolo

La bandera que representa al país debe ser respetada. Las leyes se dan a conocer a la población en relación con estas últimas, pero en su generalidad, hay aspectos básicos que cada ciudadano debe tener en cuenta. La bandera es el símbolo del país, en eventos nacionales e internacionales, debe ser llevada para que Austria sea bien conocida. Luego se iza y debe ser bajada durante los duelos nacionales o eventos desafortunados que afectan de cerca al país. Es a la vez una capa del país y un portador de un mensaje. Por lo tanto, todo ciudadano tiene la obligación de respetarla y de no hacer ni decir nada ofensivo que pueda devaluarla. En tales casos, siempre se aplican sanciones.

Los edificios estatales son necesarios para mostrar la bandera de la nación. Lo mismo se aplica a otros edificios ocupados por otras nacionalidades. En estos casos, las banderas de las dos naciones ondean una al lado de la otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La bandera de Santa Lucía

La bandera de la República Democrática del Congo

La bandera danesa