La bandera de Papua Nueva Guinea
La bandera de Papua Nueva Guinea
Descripción de la bandera de Papua Nueva Guinea
Rectangular, proporción 3:4, la bandera de Papua Nueva Guinea es como todas las demás banderas del mundo único. Su autoridad y autonomía están en juego. Presenta dos colores principales: rojo y negro. El rectángulo está dividido en dos triángulos rectángulos iguales, cada uno de los cuales tiene su propio color.
En el flanco izquierdo, junto al mástil, el triángulo es de este color negro. Sobre este telón de fondo está la constelación de la Cruz del Sur en blanco. La bandera de Papúa Nueva Guinea no es la única que utiliza esta última en su bandera. La belleza de esta constelación la ha convertido en un escenario único para las banderas de Brasil, Australia y Samoa.
En el flanco superior, el color rojo está decorado con un pájaro llamado Paradisier o Paradisaeini. Es una especie rara que sólo se puede encontrar en Papúa Nueva Guinea.
Significado de los símbolos y colores
Estos colores y sus formas no fueron elegidos por casualidad. La constelación de la Cruz del Sur, por ejemplo, marca la belleza de los países de esta parte del mundo. Esto último sólo ocurre en el sur. El paraíso, por otro lado, es el símbolo de la riqueza de Nueva Guinea.
En cuanto a los colores, simplemente recuerda los del Imperio Alemán. Un guiño que el país ha considerado oportuno hacer a quien lo colonizó durante varios años. Estamos hablando de blanco, rojo y negro. En algunos de los países libres de Nueva Guinea, a estos últimos se añaden rayas horizontales azules y blancas.
Historia de la bandera de Papua Nueva Guinea
Según la leyenda, sería una niña de 15 años la que dibujaría la forma actual de la bandera de Papua Nueva Guinea. De hecho, para encontrar las formas adecuadas de traducir el mensaje que el país quiere transmitir a través de su bandera, el gobierno organizó un concurso del que este último surgió como el ganador.
Esta bandera en rojo, blanco y negro fue adoptada el 1 de julio de 1971. Antes de esa fecha, Papua Nueva Guinea había conocido varias formas de bandera. Por ejemplo, durante la colonización, entre 1889 y 1914, la bandera consistía en tres bandas negras, blancas y rojas y un león negro que escupía luz roja sobre un fondo blanco. Es la bandera de Papúa Nueva Guinea.
Entre 1906 y 1949, la bandera tenía un fondo azul con la bandera australiana en la parte superior izquierda y la palabra "papoua" en mayúsculas a la derecha.
Entre 1965 y 1970, el rectángulo tenía un fondo verde y destacaba el paraíso amarillo y rojo. Es la bandera del territorio de Papúa y Nueva Guinea.
En 1970 y 1971, la bandera de Papúa Nueva Guinea fue llamada la "bandera de territorio de confianza". Estaba dividido en tres bandas verticales. El primero de color azul que contiene la constelación de la Cruz del Sur. El segundo tenía un fondo amarillo. Y la última era verde con un paraíso en blanco.
Información sobre Papúa Nueva Guinea
Oceanía, Papúa Nueva Guinea es un país con un gran potencial turístico. Está adornada al suroeste por el Océano Pacífico, al norte por Australia y al oeste por las Islas Salomón. Descubierto por un explorador español en el siglo XVI, hoy es miembro de la Commonwealth of Nation. País independiente desde 1975, después de haber sido colonizado por Australia con el nombre de Gran Bretaña, Papua ha reproducido los mismos sistemas políticos que su patria. La reina Isabel II era la líder. Los primeros ministros gobernaron las 25 provincias del país en su nombre. Esto garantizará su estabilidad. Pero en los últimos años, la democracia se ha desatado en este país. Las elecciones parlamentarias se celebraron en 2012.
Con su clima todavía cálido, Papúa atrae a varios visitantes cada año. Su historia de conflicto y guerra de guerrillas ha dejado huellas que atraen a curiosos de todo el mundo. Su entorno natural de rara belleza y tradiciones únicas han añadido aceite al fuego. ¿Qué puede ser mejor que los festivales relacionados con la cultura del país en playas de arena fina y aguas cristalinas para asegurar un cambio completo de escenario? Además, Papúa Nueva Guinea también contiene algunos tesoros submarinos que merecen una visita.
Aquí la economía gira en torno a la naturaleza. Papúa está bendecida con una biodiversidad única y depósitos de gas natural. La agricultura es también una actividad muy presente en este país en el fin del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario